Políticos

Ana Gabriel

La CUP pide auxilio a la Junta Electoral y el TSJC por una manifestación "unionista" ante su sede.

La convocatoria de una concentración ante su sede desata las alarmas en los dirigentes antisistema.

Pablo Planas (Barcelona)

"Els carrers ja no són vostres" (Las calles ya no son vuestras) es el lema de una concentración convocada para este sábado a las doce del mediodía frente a la sede de la CUP en Barcelona. La formación antisistema, acostumbrada a montar manifestaciones ante las sedes de Ciudadanos y el PP y acosar a los estudiantes de Sociedad Civil Catalana (SCC) en las universidades, ha elevado sendos requerimientos a la Junta Electoral y al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para impedir la manifestación, que no han sido atendidos.

Entre los convocantes de la concentración figura la organización "Somatemps", que muestra en su página web el cartel de la convocatoria, una caricatura de la exdiputada Anna Gabriel que alude a otro cartel de la CUP en el que una joven barría literalmente al Rey, Rajoy, Mas, Pujol, Florentino Pérez y la difunta Rita Barberá, entre otros personajes, de los "países catalanes". En la composición de "Somatemps", Anna Gabriel es retratada al lado de una ducha y con una estelada a modo de escoba.

Contramanifestación

La CUP se queja de que los Mossos no han llevado a cabo ninguna acción para impedir la que consideran una manifestación "ultra". Según los cuperos, tanto la Junta Electoral como el TSJC les han remitido a la Consejería de Interior, que no tendría intención de impedir el "escrache". Dadas las circunstancias, la CUP, cuya cúpula se reúne mañana para elaborar su programa electoral, convoca una contramanifestación para "proteger" su sede.