Políticos

Los presos del «procés» llegan bajo supervisión policial...

Los presos del «procés» llegan bajo supervisión policial al Congreso a recoger sus actas de diputados.

La Cámara Baja ha activado un amplio dispositivo de seguridad y se han reforzado los agentes en servicio.

Gregoria Caro.

Madrid.

Actualizado:

20/05/2019 10:15h.

Los cuatro presos del «procés» —Oriol Junqueras, de ERC, y Jordi Sànchez, Josep Rull y Jordi Turull, de Junts per Catalunya— han llegado al Congreso de los Diputados para entregar sus credenciales como diputados electos de esta legislatura entrante. El senador electo de ERC, Raül Romeva, también se encuentra en el Senado para tramitar su acta.

Diputados de Esquerra, con su futuro portavoz, Gabriel Rufián, al frente, han esperado la llegada de los presos en la planta del edificio del Congreso en la que los diputados electos en prisión cumplimentarán los trámites. También han estado presentes la próxima portavoz de JxCat, Laura Borrás, junto a Miriam Nogueras, y el parlamentario de Bildu Jon Iñarritu.

En el Senado, Romeva ha sido recibico por un grupo de senadores de ERC liderado por la portavoz del grupo, Mirella Cortés.

Los parlamentarios catalanes, en prisión preventiva por el juicio del 1-O que se celebra en el Tribunal Suprermo, resultaron elegidos en las elecciones generales del pasado 28 de abril.