PONFERRADA. Camino de hierro. Población leonesa de...

PONFERRADA. Camino de hierro. Población leonesa de unos 70 000 habitantes. Dista de la capital, León, alrededor de 110 Km. Por autopista quizás menos. Conjuga lo clásico con lo moderno. Ha prosperado mucho. Con los de la capital mantienen cierta rivalidad muy sana. Tiene un equipo de fútbol - LA PONFERRADINA -, que opta a subir a primera división codeándose con el Barça y el R. Madrid entre otros. Cuando juegan los dos equipos más importantes de la región leonesa, La Cultural y la Ponferradina, el partido echa chispas. Últimamente, desde unos 10 años para acá, la Ponferradina es mejor que la Cultural. Se cuenta que en uno de los muchos partidos entre ambos, la Ponferradina llegó al campo de la Cultural y sus seguidores portaban una pancarta en la cual se podía leer: La CIUDAD de Ponferrada, saluda al PUEBLO de León. Ni que decir tiene la que se lió.

Conozco muy bien Ponferrada, tengo familia en ea población. No está mal. Y si contemplamos su castillo en muy buenas condiciones, la visita a Ponferrada es agradable.

Pero hoy no quiero dar más reseñas de Ponferrada y me meteré en el lío monumental que tiene el PsoE en esta localidad. Todos sabemos lo ocurrido con la alcaldía de la ciudad. Concejales socialistas en colaboración con un señor que había sido alcalde y al mismo tiempo un acosador sexual, han limpiado la alcaldía al PP. Dicho señor ha dimitido y el PsoE ha aprovechado la ocasión para:

- PRIMERO: Alcanzar la alcaldía el señor del PsoE.
- Segundo: DIMITIR ÉL Y SUS COLEGAS DEL PSOE. Sí señor, con alto grado "socialista". En mi opinión es la "rehostia". Unos señores que tres pepinos les importa ser o no ser socialistas, prefieren la alcaldía y salirse del PsoE. Lo cual, a mí me demuestran que la gente se arrima al sol que más calienta, lo mismo me da el PP que el PsoE. No siente sus ideas (especialmente los del PsoE, porque los del PP... no tienen ninguna). Se arriman a los dos caballos ganadores esperando que pasen cuatro años rucando, viviendo del cuento y ganando un sueldo sin dar un palo al agua.

Mal, muy mal por el campo socialista. Eran pocos (tiene el PsoE pocos problemas) y parió la abuela. Y es que estos muchachos tanto del PP como del PsoE nos están tomando el pelo. Nunca entenderé que un joven entre los 35 y 40 años, sea socialista, ni del PP. A vivir, que son tres días y uno lloviendo. Mientras tanto: ¡AÚPA FONFERRADINA! Aunque me fastidia bastante, pero eres de mi tierra y antes que el R. Madrid o el Barcelona, estás tú.

Un cordial saludo.