Pues Chando. Tengo que reconocer tu habilidad para...

A LO MEJOR ESTO YA TE VA ACLARANDO LAS IDEAS.
Diario de León 21/06/2011

Fue el teniente de alcalde de Ponferrada, Juan Elicio Fierro, quien lo confirmó ayer. El PP ya tiene en su poder la propuesta de pacto de Independientes Agrupados de Ponferrada (IAP) con la que Ismael Álvarez pretende sellar una alianza que dé estabilidad al Gobierno municipal durante los próximos cuatro años. Una concreción de ideas presentada por escrito y solicitada por el propio alcalde, Carlos López Riesco, después de que Álvarez rechazara acuerdos puntuales y apelara a un proyecto común con Riesco como primer edil. De lo contrario, el PP se enfrentará a una «oposición radical», como ya anticipó, por parte de los independientes.

Juan Elicio Fierro eludió hacer valoración alguna sobre la propuesta de IAP y se limitó a asegurar que a lo largo de la presente semana se producirán grandes avances en lo que la negociación con la oposición se refiere. Eso sí, su postura es ahora menos reacia a un gobierno en coalición que la definida por el regidor tras la primera reunión mantenida con los representantes de IAP. Entonces, Riesco se mostró totalmente dispuesto a gobernar en minoría. Ahora la postura podría ser bien distinta, ya que -dijo Fierro-: «No hay ninguna posición rotunda en ningún sentido».

Tampoco se ha cerrado nada con el grupo socialista. El portavoz del PSOE, Samuel Folgueral -también presente en la toma de posesión de las juntas vecinales- aseguró permanecer a la espera de una respuesta por parte del equipo de Gobierno en cuanto a la propuesta de mínimos «para garantizar la gobernabilidad del Ayuntamiento». Un punto en el que coincide con IAP y que para muchos podría ser la base de una futura moción de censura si no llega a materializarse un pacto estable. «Mantenemos el esfuerzo de cooperación en un momento complicado», expresó Folgueral, todavía esperando noticias y sin concretar tampoco qué papel desempeñará el PSOE en sociedades públicas como Pongesur. «Estudiaremos qué número de ediles deberían estar ahí».

Pués una vez leidas todas tus noticias sacadas de la "h"emeroteca, no veo donde está, tacita y firmada la coalición entre el PP y el AIP, que este último presente un plán de cooperacion no quiere decir que el PP lo haya aceptado y de hecho no debió hacerlo cuando ahora se ha unido al PSOE, que no debe tener muchos escrupulos para aceptarlo, o séa, que lo que achacais al PP de Ponferrada, es más bién adjudicativo al PSOE (¿o ex?, no mejor PSOE, seguro que vuelven con esas siglas, se van pero poquito, para hacer el paripé nada más), a las pruebas me remito, el PP no aceptó las condiciones del AIP y sin embargo los poco excrupulosos del PSOE, estaban locos por la música.
Por cierto, ¿que han dado los del PSOE a cambio de este pacto?, nadie se cree que lo hayan hecho porque sí, algo y gordo habrá a cambio, está clarisimo, cuando lo sepas te ruego que nos lo digas, será agradable saber hasta que punto se vende a una ciudad, con tal de tocar poder.

Pues Chando. Tengo que reconocer tu habilidad para dar la vuelta a la tortilla. Te las pintas sólo. Cuándo te explican una cosa sacas dudas sobre otras.
¿Qué te parece la explicación de que habían llegado a una falta de entendimiento total, sobre todo con las últimas tasas que querian imponer al pueblo y a la vez seguir beneficiandose del ayuntamiento el alcalde?
¿Te convence? Ya sé que no.
Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Mira, que lo hayan hecho bién o mal, no es lo que estamos debatiendo, eso los que lo deben decir son los ciudadanos de Ponferrada, ni tú ni yo, y ellos lo dicen en las urnas y segun las ultimas consultas, ahí está el resultado, concluyente, el PP 12 y el PSOE 8, ahora vienen las excusas y siendo politicos los que las hacen, las mas de las veces son poco creibles.
AIP, ha estado casi dos años intentando cerrar pactos con el PP, Clara casi dos años, y el PP no ha firmado pactos con ellos, séa por ... (ver texto completo)