Un saludo Angel, no solo es Ponferrada, todo el entorno...

Un saludo Angel, no solo es Ponferrada, todo el entorno es digno de ver, El Valle del Silencio, Las Médulas, Villafranca del Bierzo, Cacabelos, Bembibre..
Espectaculares lugares que visitar por sus vistas y paisajes. El año pasado hicimos 12 rutas de senderismo sin se de salir del Bierzo, este año ya tenemos programadas otras 15 (comenzaremos el sábado, si el tiempo nos lo permite) y para el proximo ya tenemos otras 12, parte de ellas las puedes ver (las 12 primeras) las puedes ver en el enlace que te pongo.
Pero no solo eso, el Bierzo siempre ha hecho gala de disponer de materias primas. Comenzando con el oro, continuando con el hierro y el Wolfran para finalizar con el carbón, lo malo es que estos recursos siempre han estado en manos de esplotadores, que han venido a sacar lo bueno y se han ido con esas materias a otros lugares, comenzando con los ramanos los cuales esclabizaban a la población berciana, continuando con los alemanes quienes esplotaron el hierro y el Wolfran y finalizando con los negreros de la mineria del carbón que durante mas de 100 años han utilizado el recurso para enriquecerse, sacar todos los recursos de aquí e invertirlos fuera, dejando el Bierzo como el "rosario de la aurora". Pero bueno pese a todo tenemos y disfrutamos de un entorno magnífico.