por fin la iglesia ha dado un gran paso


La Iglesia si quiere dar pasos... y consejos, que comience cumpliensdo las normas y leyes de España, que pague el IBI de todo aquello que les genere beneficios... conel ejemplo, las prédicas entran mejor.
ESPAÑA.

El Vaticano cree que sobre Cataluña deben decidir «todos los españoles»

Sáenz de Santamaría se entrevista con el secretario de Estado, Pietro Parolin, y conversan sobre la cuestión territorial.

ABC.
la jerarquía de la iglesia católica sigue sin enterarse (porque no le conviene) de determinadas cosas, diles a los chinos con una tasa de crecimiento del 6% que el comunismo no sirve, no estoy ni mucho menos de acuerdo con la dictadura castrista, pero tampoco estoy de acuerdo con la jerarquía de una institución que saca bajo palio y da la comunión a otros dictadores más propensos a sus fines totalmente mundanos y nada espirituales,
JUAN JOSÉ TAMAYO, DIRECTOR DE LA CÁTEDRA DE TEOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID
«La Iglesia camina hacia el haraquiri»
el teólogo afirma que la institución eclesiástica, al analizar la crisis de fe, «no hace examen de conciencia, sino que culpa a otros»
He querido recuperar la colaboración de nuestro compañero de foro, Lagunero; el cual -en su día- nos quiso trasladar, hasta qué punto y también dentro de la Iglésia, se larvan, de contínuo, auténticos y dañinos -para la sociedad- "fundamentalistas" que -por supuesto- nunca llegan a construir absolutamente nada, fuera del mayor desprecio.

¡Se puede decir mayor barbaridad...!

"Es peor violar la fé que a una menor o a una hija." ¿Está la persona que de tal forma habla y -además- en público, en su sano juicio...? Personalmente creo que nó...

Veámos: (Y hablo de mí)... Por mi forma de ser y pensar quedo en la convicción de que -en realidad- "violo" -a la fé-, todos los días. Y en medida en que mayor me hago, más aún... ¿Que cómo lo hago? Me explicaré... y muy concisamente.

Con mis constantes dudas -las cuales- me conducen a preguntas... Así "violo" -yó- la fé. "Mi" fé... Y ahora, a la conclusión: ¿A quién le causo daño alguno con mis..."violaciones" constantes y -además- críticas..? Pués la verdad que a nadie. Ni a mí mismo (aseguro) yá que "violando" la fé -y desde la exigencia respecto de lo que "me dicen" tengo que ceer- lo que consigo es fortalecerla o nó; pero desde la honestidad personal y sin causar el menor daño a nadie, ni físico ni moral...

Ahora dígaseme si mis constantes "violaciones", tienen alguna cosa que ver con la barbaridad que -el autor de semejante disparate- ha utilizado a efectos de comparación: "violar a una menor o a una hija"...

Yá digo: No lo leí antes, pero me ha soprendido tanto (por nó creer que nadie fuera capaz de soltar tamaña idiotez) que -con toda indigación- he querido reflejar mi opinión al respecto...

Saludos
! Pues claro que si, cabrero II! La Iglesia no se amolda a los tiempos que corren.
Yo hace tiempo que me hice preguntas a la s que el tiempo y ciertos comportamientos, me ha dado respuesta.
Ayer se comentaba en casa sobre esta visita, los gastos que supone, y el desplazamiento de gentes de diferentes lugares, y preguntaba yo: ¿se supone, que se costearán los gastos?! Pues claro que si!- La respuesta vino de un miembro de la familia, que hasta no hace mucho fue Religiosa Nueva pregunta: ¿Si se los costean, se supone que tendrán medios? la respuesta, ya vino elaborada: se supone que han ahorrado, durante mucho tiempo.! Caramba! -ha sido mi exclamación y añadido a continuación otra pregunta: ¿desde cuando los pobres pueden ahorrar?
Esta mañana leo un articulo lleno de verdades, que van con mi pensar. Se me ha quedado grabada la pregunta que se hace el auror de dicho articulo: ¿Como viajaba Jesus? Pues bien es la misma, que yo le hice hace muchos años a un representante de la iglesia y me respondió de un mudo que pareciome que o él era un inocente, o me tomaba por tal. Dijo que eta el medio de comunicación de entonces, por lo que le respondí, los hermosos caballos que usaban los romanos y también hermosos caballos.
Quien estribe la pregunta la hece de esta manera: ¿Como viajaba Jesus y como viaja el Papa. Y a continuación señala como viajavan quienes le seguían. A continuación habla de Somalia, y otros países, y las vidas que podrían salvar con los gastos, de una o por una religión que va a menos. naturalmente señala, que el papa Sera Recibido, por muchos que jamas sabrán lo que es la carencia, y que seguramente, tendrá hasta alguna reprimenda, para los que le pagan el viaje.
De verdad, siempre pensé y sigo pensando que en todo y por todos hay contradiciones.
saludos
Cabrero II: si tal cosa hiciera, se fastidiaría el tinglado montado. Una cosa es la fe y otra la razón.
La Iglesia es portadora de un mensaje, los Evangelios, que contienen las palabras que Cristo dijo.
Todo lo que El dijo era para todos, cada cual debe mirarse a si mismo, porque si mi vecino es un ladrón, mi amigo es un traidor, o el cura miente, allá ellos, que yo no tengo derecho al juicio moral sobre ellos y mi moral y mis actos no van a quedar encubiertos justificándome con los demás.
Ahora bien, de los Evangelios, de lo que dijo Cristo, de eso no queremos hablar.
Es una lástima, porque ninguna religión tiene un Dios que diera su vida por los suyos. Este sí que nos quiere, lo demostró. Y ningún cura, haga lo que haga, va a poder cambiar su mensaje.
Buda, murió de un "atracón". Y Mahoma cambió el Corán, respecto del número de mujeres que podía tener, para poder tener otra esposa más, de la que se había encaprichado.
Nuestro Dios no es así, y lo sabéis, hablemos de El y no de los que no le quieren, sean curas o mequetrefes.
........ de cualquier manera, yo vivo en nuestros dias e intento perdonar y querer al projimo como a mi misma, un saludo valenciana
MARILO: Bonitas palabras. Lo cortés no quita lo valiente. Hacía tiempo que no leía nada parecido. Mi felicitación.
Que viva la iglesia, y que nuestro parroco tenga todos los dias la iluminacion suficiente para que nos dirija a el camino de la salvacion. Doy gracias dia a dia por ser cristiana y tener la oportunidad de segir los pasos de Cristo y le suplico que no me falten las fuerzas para que cada dia sea un poquito mejor como persona. Asi mismo que bendiga a las hermanas que todos los dias realizan un trabajo encomiable de evangelizacion por nuestro pueblo que el SEÑOR las guarde de todo mal. Y nunca dejare de dar las gracias al SEÑOR por conseguir que yo no me fije en las minudencias ni me descentren de la verdad y el amor al projimo
Hola Conde. Pues para mi los hombres y las mujeres son absolutamente iguales, en todos los aspectos. Y no soy en absoluto feminista, es más, es un colectivo que a veces se pasa de rosca.
(Espero que nadie me flagele por decir lo que he dicho)
Saluditos a todos.
¿Saben ustedes que la mayor cantidad de contagios se dá en parejas heterosexuales? ¿Que el señor muy bien puesto se la transmite a su esposa?
______________________________ __________

No lo dudo, es decir, no puedo saber si es cierto que en estos caso se de un mayor número de contagios, lo que tengo la completa seguridad es que ese señor tan bien puesto que se lo trasmite a la esposa es evidente que su comportamiento en el tema sexual no habrá sido todo lo digno que cabria esperar, asi que estamos ... (ver texto completo)
Hola Esther. Estoy totalmente en desacuerdo contigo.
La sexualidad, para muchas personas, no es el fin máximo del amor ni mucho menos, la sexualidad es una necesidad fisiológica que te la proporcionas tu mismo o cualquier otra persona, sea del sexo que sea. Que me parece muy bien que haya gente que "haga el amor" por amor, con el fin de la procreación, etc., pero la inmensa mayoría de la gente follamos cuando nos apetece, o cuando podemos, incluso amando a la pareja, follamos.
La abstinencia no nos sirve a la mayoría, sólo sirve para darnos dolor de cabeza. ¿Forma de no contagiarse?, pues utilizando preservativos, que es el método más seguro y barato.
También comentas en tus mensajes que hay Señores que contagian a sus mujeres. Pues si, hay de todo, y me parece una barbaridad que tengas relaciones con más de una persona y no utilices preservativos. Pero también decirte que hay mujeres que contagian a sus parejas, porque el tener relaciones sexuales fuera de tu pareja no es, de ninguna manera, privativo de los hombres. Ya es hora de que caigan los tópicos, el apetito sexual, dentro o fuera de tu pareja, le afecta exactamente igual al hombre que a la mujer.
Dicho lo dicho, cada uno que haga lo que quiera, éso si, sin perjudicar a otro.
Saludos.
Es verdad, para que gastar saliva. Desde el punto de vista de la moral, la castidad es la virtud que gobierna y modera el deseo del placer sexual según los principios de la fe y la razón. Por la castidad se adquiere dominio de su sexualidad. Para la persona que puede controlar lo anteriormente dicho no significa una negación de la sexualidad, sino un control que consiste en el dominio de sí mismo, en la capacidad de orientar el instinto sexual hacia causas más morales ligadas al crecimiento espiritual y corporal de las personas, precisamente porque no somos animales.
Relájate, amigo, que te encuentro un pelín alterado
Hay veces que la ironía está un poco fuera de lugar, yo creo que a personas adultas no habrá que enseñarles donde está lo correcto a la hora de hacer el amor, en el fondo todos sabemos que el desorden es nocivo para cualquier cosa que se lleve a cabo en ésta vida, pues a la larga termina mal, así
que aplicándolo a la sexualidad es doblemente dañino.
No me parece correcta la actitud que han tomado algunas personas que cada vez que se saca éste tema sale a relucir los abusos de esos curas degenerados; a esas personas mas vale dejarlas con su desgracia porque tratándose de seres humanos que están para dar ejemplo demasiado tendrán ahora con su conciencia.
Pena me dan