Jope dentro del bloque hay varios partidos que aun...

Tonet, yo he llegado a la conclusión de que nuestros ancestros, tenian razón cuando decian que españa es diferente.
Te voy a poner un ejemplo.
En la tierra que Rajoy presume que es la de el o sea pontevedra para las nacionales votan mayoritariamente al PP, y al gobierno de pontevedra al Bloque y dentro del Bloque hay varias ramas, pero en estos momentos quienes mandan son los de izquierdas.
Quieres más incomprensión?
España es diferente.
Pais de pandereta y castañuelas.

Pues si todavía quieres mas incomprensión en Galicia, mira el gobierno que formó el Touriño aliandose con partidos nacionalistas para poder gobernar cuando resulta que el partido que tuvo la mayoría de votos fue el PP.

Está claro que el PP siempre obtiene la mayoría de votos en Galicia, por lo que la mayoría de la gente quiere que gobierne el PP. Por tus comentarios veo que perteneces a una minoría y que la mayoría de la gente, por suerte, piensa de forma diferente.

Jope dentro del bloque hay varios partidos que aun siendo de izquierdas son más moderados.
En el caso de touriño por que no podian pactar? los dos son de izquierdas lo que pasa es que es más fácil hablar mal de la oposición sin tener en cuenta que con el sistema de Fraga para el recuento de votos, las minorias caso no cuentan y en Galicia es más fácil que gane el PP dado los pueblos donde casi no hay habitantes y el voto se lo dan en mano y los llevan a votar el mismo que le da el voto.