Todos tenemos nuestras ideas, aunque digamos lo contrario,...

Todos tenemos nuestras ideas, aunque digamos lo contrario, y a mi modo de ver lo que tenemos que hacer es primero no entregarlas graciosamente a nadie sin llegar al conocimiento y a la convicción de cuales son las actitudes y comportamientos que comportan las mismas para discernir cuales son las que están más en consonancia con nuestra forma de sentir y de actuar. Nunca debemos por inercia, por tradición familiar, por consejos de nadie, entregar nuestras ideas al primero que llegue porque eso sería algo así como anular nuestra propio yo, nuestra propia identidad y convertirnos en una veleta o un borrego del que cualquier desaprensivo podría abusar y aprovecharse. Primero seamos personas, seamos seres humanos y preparémonos para adoptar después nuestra opción política.
Yo soy del PP porque cuando llegué a mi madurez y sopesé los fundamentos ideológicos y los comportamientos de la izquierda y de la derecha me sentí más identificado con la opción conservadora con la que comparto sus principios religiosos, culturales, económicos y sociales. No influyó para eso en mi decisión la tradición política familiar, puesto que en mi familia mi padre y mi madre no compartían la misma ideología, aunque eso si he de reconocer que el comportamiento diario de cada uno de mis progenitores, y el de la sociedad, fue el que me ayudó a elegir mi ideario político. Esa es la razón por la cual yo soy del PP, al que critico cuando no lo hace bien, y al que si en un momento se aleja de lo que yo entiendo debe ser mi política de derechas no tendría ningún inconveniente en retirarle mi voto. Para mí en política como en cualquier otra disciplina de la vida el todo vale no existe, existe el orden, el respeto, la educación, la justicia, la tolerancia, la honestidad, la generosidad y el perdón, y con todo eso siempre estaré de acuerdo pero jamás daré a nadie en este sentido un cheque en blanco yo no soy un borrego, ni un palmero, incondicional de nadie, soy una persona libre y apoyaré a quien se lo merezca y a quien lo haga bien para todos los ciudadanos de mi país. Por todo lo expuesto soy del PP y me siento orgulloso de serlo y respeto a todo aquel que no piense lo mismo que yo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Clarividente, sincero, profundo, gran, gran, comentario.
Le felicito, Sr. Lara.
Sr. Lara, sencillamente le felicito, ha puesto usted negro sobre blanco lo que muchos pensamos y no hemos sabido expresar tan claramente, en pocas y nitidas palabras expone la ideologia de millones de españoles que tenemos su mismo parecer.
Reitero mi enhorabuena.
Saludos