"Amaneció, salió el sol, los soldados se prepararon,...

"Amaneció, salió el sol, los soldados se prepararon, empezó la guerra y unos ganaron y otros perdieron". Así explicaba la primera guerra púnica un supuesto estudiante (?) Y la segunda. Al empezar a explicar la tercera, " amaneció,..." el profesor exasperado siguió: " salió el sol..." el estudiante interrumpió: "No señor, que ese dia estaba nublado".
Leyendo las intervenciones en este foro me siento como el estudiante del chiste; voto al PP por simpatía hacia algunas personas que me parecen muy valiosas y que estan en política por vocación (uy, esto de la vocación suena raro, ¿no?). En estos momentos creo positivo que los casos de corrupción salgan a la luz... parece como si antes estuviesen tapados; solo llevamos unos años de democracia, frente a la ya larga tradición de otros paises europeos; nos falta aprender más civismo, más responsabilidad individual, más conocimiento de los derechos y deberes de todos... Yo no sé de política, pero sí algo de " vida". Y creo que los partidos en sus idearios no dejan de ser utopías más o menos creibles, pero capaces de ilusionar a unos ciudadanos. Todo el respeto. Es más. Apuesto a que si se pudiera sacar "factor común" llegaríamos a la conclusión de que todos coinciden en los fines; eso sí, difieren en los medios. Actualmente cuando un responsable político rebate a un adversario yo no soy capaz de "ver" si lo hace porque "al adversario ni agua" o porque tiene argumentos...
Bueno, que siga la discusión...