Pues mira. En primer lugar que desaparezcan todos los...

Yo, por ejemplo, nunca votaré a un partido liberal, simplemente por sus postulados políticos. O sea, nunca votaré al pp aunque no tuviera ni un caso de corrupción en sus filas. Lo tengo muy claro. Igual de mal lo puede hacer uno que otro pero en este mundo lleno de políticas extremadamente liberales a veces a un partido que no lo sea, no le queda otra que pasar por el aro pero pienso que siempre lo hará con menos virulencia, intentará dar el mínimo necesario al capitalismo tan brutal que nos domina.
Como hay muchísima corrupción en todos los ámbitos, no tengo ninguna duda sobre mi voto. La corrupción domina el mundo en todo tipo de ideologías y por lo tanto también debemos tener muy claro que hay que luchar continuamente contra ella, hay que ir adaptando las leyes y los castigos para poder hacerlo mejor.
Se debería poder elegir y desechar a los candidatos de las listas que los partidos proponen, porque cuando se persigue una ideología con el voto y ponen a imputados en sus listas, no podemos eliminarlos y por eso vuelven a ser elegidos y encima tienen la cara de interpretarlo como aprobado por los votantes. Tiene narices! Debemos luchar para poder remediarlo.
Saludos.

CLARA. En resumidas cuentas. ¿A quién vas a votar? ¿Seguro?

Dices que hay un capitalismo brutal que nos domina. ¿Qué harías tú para que el capitalismo no fuera tan brutal?

Pues mira. En primer lugar que desaparezcan todos los paraisos fiscales de un plumazo.
Que las grandes fortunas paguen los mismos impuestos que los pobres trabajadores, por lo menos los mismos, pero de verdad.
Que vuelvan los márgenes comerciales para que los productores no queden en manos de los grandes monopolios distrubuidores, asi se terminaria eso de comprar muy barato y de trabajar muy barato en los paises pobres y vender carísimo a los paises mas desarrollados esquilmando el trabajo en estos paises, me refiero en los paises ricos.
¿Que has producido a un euro? Pues que nunca lo puedan vender en ningún pais a mas de dos, por ejemplo y mira que es ganar el doble sin trabajarlo. Así o pagan más a los productores de los paises pobres contribuyendo a su desarrollo o cuando lo vendan a los paises ricos ganaran menos, al no serles tan rentables, tenderan más a comprar y a venden en zonas de parecido desarrollo y habrá mas trabajo en ambas zonas y un desarrollo mas igualitario.
Bueno Ángel, la verdad es que hay muchas cosas más que deberian hacerse, creo que en estos momentos no tengo muhas ganas de hacer un gran estudio, es lo primero que me ha venido a la cabeza pero se pueden hacer infinidad de cosas,
El objetivo del trabajo debería ser servir a las necesidades de todos mas que el de enriquecer a unos pocos y la explotación de los demás. Lo que se debe premiar es el trabajo, no la especulación. No hay derecho que la base de nuestra economía sea la del consumo desenfrenado porque nos estamos cargando y esquilmando los recursos del planeta sólo para que el dinero nos gobierne, que es lo que está pasando. Que quede claro que todas estas cosas, ya que tienes obsesión, no nos llevan al comunismo.
Debemos cambiar el mundo porque vamos por muy mal camino y cada día tengo mas claro que los trabajadores y los parados debemos espabilar.
Saludos Ángel
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
CLARA. Tu segunda frase no la entiendo. En las demás podemos estar más o menos de acuerdo. Yo no he mencionado el comunismo, pero ya que lo haces tú te diré que el COMUNISMO al día de hoy, como que ni fu, ni fa. ¡PERO SI LOS PROPIOS COMUINISTAS SE APARTAN! Saben que el comunismo ha fracasado y se alejan del mismo. Mira tú por dónde... los mayores partidarios del comunismo están en España, eso sí VIVIENDO COMO DIOS MANDA.

Un saludo.
CLARA. ES POSIBLE QUE LAS GRANDES FORTUNAS NO PAGUEN EN LA MISMA PROPORCIÓN QUE LO HACEMOS LOS DEMÁS QUE VIVIMOS AL DÍA. No obstante, siempre tienen una rebaja si hacen alguna obra de caridad (Amancio Zara) o donan casas, terrenos, pero esas grandes fortunas las conocemos por la prensa y otros. Lo peor, como bien dices, son los paraísos fiscales. Ahí sí, ahí mano dura.

Un saludo.