Hola clara: Hare un comentario toda persona que entra...

Hola Iberia: Veo que cada un puede tener una opinión con respecto a la sanidad pero bajo mi punto de vista la sanidad publica como decimos pertenece a Seguridad Social de España y yo creo que una empresa que en su dia fue creada para los trabajadores los cuales cotizan para que se mantenga luego los militares como también el personal de el campo y por lo tanto me parece que el que no esta en la Seguridad Social de España no tendría nada que con la sanidad publica lo mismo que el que no es socio de cualquier entidad no tiene ningún derecho en esa entidad llevo razón ó no.

Para mí, llevas toda la razón del mundo y yo estoy contigo en eso.

saludos

Hola Iberia: Estoy viendo que hay personas que tienen el mismo pensamiento que yo en esta cuestión los hay que todavía dicen que eso sale de los impuestos y yo digo que los impuestos van parar a otro departamento de el Estado no el de la Seguridad Social.

La Sanidad, ya desde Felipe González, que no ha llovido nada se paga con los presupuestos generales. Como comprenderás con lo que nos descuentan a los trabajadores es imposible que llegue para la sanidad de 40 millones de personas, más para las bajas, pensiones, el paro, invalidez etc Estamos 16 millones trabajando. Es màs la Sanidad la pagan las CCAA con la cuota que les da el gobierno central. Ni siquiera hay diferenciación especifica para sanidad. Las CCAA son las que lo distribuyen.
Esto lo tenemos que tener claro porque no lo está. Siempre se oyen cosas como las que dices tú, no nos enteramos de nada.
Saludos.

Hola clara: Creo que tienes un pequeño error la Tesoreria de la Seguridad Social
recauda la cuota de todos los afiliados que además es obligatoria creo que desde que creo y desde hace no mucho tiempo los militares y funcionarios del estado también están y con esa recaudación se mantiene la asistencia sanitaria, la invalided, el desempleo, la invalided, la jubilación y creo alguna otra cosa más y bajo mi punto de vista hay empresas que no tendrían que ver nada con el estado.

Estoy segura de que el error es tuyo. Míralo en Internet. Ninguno de nosotros pagamos con el trabajo la Sanidad. Pagamos la jubilación, el paro, la invslidez, las bajas, y creo que ya es bastante.
Saludos.

Hola clara: Hare un comentario toda persona que entra ha trabajar por primera vez le dan de alta en la Seguridad Social le asignan un número y partir de ay empieza ha cotizar salvo que la empresa haga trampa y eso va a la Tesoreria de la Seguridad Social que las empresas están obligadas a enviarselo que no tiene nada que con Tesoreria de Hacienda.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Ay ay ay. Míralo en internet, por favor. La SS empezó siendo así y por lo visto no se ha encontrado otro medio de control mejor.
Saludos.