LIBERTAD. Pues nada, si quieres dejamos el tema. Hay...

El comunismo se intuye por lo claro que habla. Nunca ha dicho algo bueno del PP, bueno, tampoco los socialistas. Desde mi punto de vista la hipocresía está latente. Mucho hablar pero a la hora de la verdad, ni es uno solidario ni acción que se refleje en una persona. De "boquilla" mucho hablar pero en el fondo,"na de na".

¿Celos? Decía usted ayer, serán los celos de Otelo, digo yo. ¿Envidia? Sí, la de Caín a su hermano Abel.

Todo lo que dice el Sr. Libertad, lo repite en sus mensajes. Siempre lo mismo. Respetable y respetado, y en mi conciencia está el contestar y dar mi opinión. Si usted no intuye que Libertad está, en sus manifestaciones, añorando un comunismo caduco, es que usted no ve más allá de las fronteras zamoranas. Resumiendo: ve lo que quiere, que no es lo mismo lo que cuenta. Ya ve, de una forma sibilina, de una forma solapada, de una forma informal... NOS ESTAMOS COMUNICANDO, y eso que dijo hace unos días que su relación (mensajes) conmigo era inexistente. No lo puede evitar, lo lleva muy mal conmigo. YO NO, yo soy más abierto en mis manifestaciones y digo lo que creo que es así. Pero no hago simulacros para contestar. Usted si lo hace a través de otros. Y digo yo, ¿por qué no nos damos unos momentos de gloria y nos carteamos directamente, porque me da la sensación de que usted y yo nos estamos enviando mensajes por medio de una tercera persona. Dé la cara, sea valiente, volvamos como al principio, sin miedo, sin temor, aguantando el chaparrón si lo hay, no vale tirar la piedra y esconder la mano.

Un saludo.

! Basta ya de hacer creer que lo vuestro es lo que vale!! Me tenéis hasta el gorro! (Personalmente pronunciaría otras frases) ¿Quien habla aquí de comunismos si no son vuestras bocas amigas? Estoy mas lejos que lo que tucrees de ese comunismo que mencionas, y del cual se diría que estáis obsesionados.
Si que es cierto que me repito, y hasta soy consciente que repitiendo os alimento... de lo que hoy llmáís tristeza en mi y ahora comunista, algo que me lleva a pensar que poco tenéis mas que añadir. Y todo esto a partir, un día que apareció un mensaje, (no me gusta la mentira y por eso no la pronuncio) mío con unas cuantes verdades, que no gustaron a alguien y borró el mensaje. Tal nocturnidad me molestó, y pese ha bacer vertido insinuaciones que el autor del hecho (a todas luces delictivo) calla.
Luego Angel. Aprende primero ideologías varias y después hablas.. En cualquier caso, antes abrazaría lo que se dio por llamar el Eurocomunismo que decír de la derecha de nuestro país, que es la salvación de estómagos hambrientos... y hombres lisiados.
! Es que hay que jo... esto si que es el colmo!,! Lo que hay que leer!! Esto me hace recordar, lo que me sucedió porque alguien dijo lo qe yo pensabaq, alla en tiempos lejanos, cuando marchaba a paso ligero la maquina represiva, bajo el reloj de la Puerta del Sol. O de aquel privilegiado estudiante, en un lujoso colegio, que gozaba humillando, al jardinero, y que luego la tomó conmigo, por defender a aquel pobre hombre, llamándome rojo.! Hay Angel Angel!! Este no es aquel que hablaba razonablemente, este "me, lo lo han cambiado.
Pues mira Angel repito estar muy lejos, de como vosotros tratáis de justificar opiniones que pudieran ser interpretadas próximas a ideologías que si que están prohibidas, que no el comunismo.
Pero bueno, mira me llamas rojo si quieres. a fin de cuentas, si me enfadaba de niño, después, si se me llamaba, me sentía muy diferente Pero mejos... SIEMPRE con LA VERDAD POR DELANTE.! Y sentirse un poco cristiano hombre!... Que no es lo mismo que decir, soy catolico-a. Fíjate que salgo ahora a la calle, porque una viejecita, está sola, muy sola, pues lo hago pese a que no soy uno de esos que pisa templos todos los días. Aún no la he preguntado a esa pobre mujer, si tiene ideología alguna.

LIBERTAD. Vamos por partes. Que seas comunista o no lo seas, me tiene sin cuidado. Mi mejor amigo... ES COMUNISTA. Ya ves, cuántas vueltas da la vida. Es comunista, pero reconoce que no tiene cabida en el mundo moderno y que ha sido el gran fracaso allá donde impera dicho régimen. Ser comunista no es un pecado (para la iglesia si lo es... paso). Mira Libertad, en este foro entre muchos, tú mismo me habéis dicho que soy de derechas. Alguien me dijo, aquí, que, ¿por que coños votaba a la derecha? ¿Es un pecado votar a la derecha? Yo le contesté: ¿Y qué coños pintas tú votando al PSOE? No he obtenido contestación. Desde luego, si votar a la derecha, uno es de derechas, pues, lo seré... digo yo. ¡PUES NO LO SOY! Tampoco de izquierdas.

En alguna ocasión he leído, escrito por ti que "simpatizabas" con la izquierda extrema. La izquierda extrema que yo sepa es comunista, lo mismo que la extrema derecha, es fascista. Chico, que mal te sienta que me parezcas que seas comunista, haces bien, cada cual en todas las facetas de la vida cada uno es cada uno y hace de su vestido una capa o un sayo. No, Libertad, no tengo nada en contra de ti ni si eres comunista o dejas de serlo. Pero como lo cortés es valentía, si te he ofendido, te pido perdón. Así de sencillo. En lo sucesivo tendré bien a no mencionar la palabra comunista estando tú por medio. Pero en tus escritos, yo al menos veo que das a entender lo que te sienta mal.

Dices: "Lo nuestro no es lo único que vale ". ¿Qué es lo nuestro? ¿A qué te refieres?

Sé muy bien las distintas ideologías que hay por el mundo, se encierran en dos en España: derechas (no sé qué ideología tiene, pero hay que nombrar y decir algo) e izquierdas. Aquí hay dos izquierdas, la moderada (PSOE, que me gusta) y la otra: Izquierda Unida, que es comunista. No hay más. Otras tienen diferentes nombres, pero en resumidas cuentas solo existen: derechas e izquierdas.

¿Ser cristiano? En España, en la dictadura, por melones (por no decir otra palabrota, todos éramos cristianos y además CATÓLICOS. ¿Tú no lo eras? YO SÍ... ¡POBRE DE TI SI DECÍAS QUE NO ERAS CATÓLICO! Como bien sabes para ser funcionario tenías que presentar certificado de buena conducta expedido por la Guardia Civil o el Alcalde o... EL SACERDOTE... como no fueras católico lo tenías crudo.

Bueno Libertad. Disculpa mis errores.

Un saludo.

¿QUE YO HE DICHO QUE SIMPATIZO CON LA EXTREMA IZQUIERDA?! El colmo! Tu puedes haber leído que viajo con viajes organizados por Comisiones Cbreras, que hay muchachos de I. U. que me caen muy bien, porque piensan como yo. Ahi está en quid de la cuestión que hayb algunos que no piensan como yo, son tercos, por su terquedad, me aburreny por tanto les retiro mis simpatías. Y si, estos muchachos, que fueron jóvenes ayer, me infiraron a una comida hace como diez días, y seguro que ni a ti ni algunos, les gustaría dijeran que estaban hartos, de muchas cosas: Yo muy de acuerdo al cien por cien con lo que decían, Fíjate, que sus palabras eran como de cristianos! AHORA VAS Y LO CUENTAS.

LIBERTAD. Copio un párrafo de tu escrito dirigido hacia mi persona.

" ¿Qué yo he dicho que simpatizo con la extrema izquierda? ". ¡El colmo!. Tú puedes haber leído que viajo con viajes organizados por Comisiones Obreras, que hay muchachos de I. U que me caen muy bien porque piensan como yo".

Bueno, perfecto. Puntualizaciones:

Primera, ¿sabes qué es Comisiones Obreras?
Segunda, ¿sabes que es Izquierda Unida?
Tercera, ¿dónde está el partido comunista de España?
Cuarta, ¿sabes quién es Julio Anguita?

... Seguro que sí sabes esas preguntas que te hago.

Dices que te caen muy bien porque piensan como yo, entonces tú piensas como ellos.

Como ves, se intuye con toda claridad que dejas caer tu simpatía por el comunismo. ¡Qué no pasa nada, hombre!

No te preocupes, alguien vendrá en tu ayuda y me dirá: No quiso decir eso, no sabes leer entre líneas, no dice que es comunista, necesito lectura comprensiva y otras cosas más.

De paso decirte que si fuera de derechas no ME AVERGONZARÍA de nada, sería de derecha democrática, que fue lo que vote en su día.

Y por último, tu última frase: AHORA VAS Y LO CUENTAS. Esa frase tan bonita es la conclusión de un chiste, por ejemplo; u otras connotaciones. Pues bien, "YO NO CUENTO NADA, LO CUENTAS TÚ ".

¿Me tomas el pelo con PIMERA, SEGUNDA, TERCERA y CUARTA, pregunta? No obstante te respondo. ¿Comisiones Obreras es un sindicato democrático, junto con UGT y otros, pero democráticos a fin de cuentas que tal vez hayan hecho algo por ti, y si no por ti por otros. Y en esas estamos o están, ahora mismo, explicando que es posible mantener las pensiones...
Cierto, salvo en unas pocas cosas piensan como yo. Dicho esto no soy el solo en estar en desacuerdo con los aledaños dee la gaviota.
¿Anguita? Discrepo en muchas cosas, ero si me d an a escoger...
Y muy cierto: alguien dirá, y de tu lado alguien que te empuja n tal vez se calle.
Sueede que, que yo me encuentro a gusto en mi parcela. Luego no se hable mas de este asunto...
Que tal y como están las cosas se nos grita:
! HA LA URNAS!-NOS GRITAN-! A LAS URNAS
UNA VEZ CUMPLIDO EL RITO:
¿PUEDE SER ESTE UNA BURLA?
¿SE CUMPLE LO PROMETIDO?

! Buenas tardes!

LIBERTAD. Pues nada, si quieres dejamos el tema. Hay otros muchos.

No es una gaviota la figura de la bandera del PP.

No te tomo el pelo, ni ahora ni nunca.

Los dos sindicatos principales UGT y CC. OO en estos momentos dejan mucho que desear. Cierto que hace años eran más efectivos, ahora no tanto, convocan y la gente no acude como antes. Pero está bien que existan, aunque tendrían que financiarse con sus militantes.

Buenos días.