Con más apoyos de los que obtuvo Rajoy hace año y medio,...

Con más apoyos de los que obtuvo Rajoy hace año y medio, El Congreso de los Diputados ha decidido que Pedro Sánchez sea el séptimo presidente de España de la etapa democrática. 180 síes, tan legítimos, legales y representativos de sus electores como los 169 que hubieran preferido la continuidad del gobierno del PP. El escaño que falta, para sumar 350 ha sido la abstención de Ana Oramas, quién pronosticó con total seguridad hace 24 horas, que la moción no salía de ninguna manera. No se le puede reprochar a la diputada canaria lo que muchos otros, como ella, creían sencillamente imposible.

Muchos confundieron la realidad con los deseos y despreciaron lo que ignoraban. Se ignoró un movimiento muy potente, de abajo arriba, de norte a sur y de este a oeste. Las mujeres, los pensionistas, el hartazgo por la corrupción…Hubo muchos síntomas, pero hay quién comete faltas de ortografía hasta al leer. Y leyeron mal.

Hoy, la prima de riesgo ha bajado y la bolsa ha subido. Mala noticia para los patriotas que preferirían que el apocalipsis acompañase hoy su sentimiento amargo. Entre ellos, sin embargo, no está Rajoy. Pese al bolso que ocupó su sitio ayer toda la tarde, esta mañana ha sido escueto pero elegante en la despedida.

Julia en la Onda

Julia Otero