Bueno, no sé de que nos escandalizamos, es el objetivo...

Madrid y el declive de la sanidad pública.

"La reducción horaria de los centros de Salud de la Comunidad de Madrid, propuesta por la Consejería de Sanidad y con la oposición de SATSE Madrid, va a limitar la accesibilidad de los usuarios a estos servicios asistenciales y provocará el despido de cientos de profesionales sanitarios que trabajan en ellos".

"La Consejería ha diseñado un plan, en el que están incluidos en una primera fase piloto 14 Centros de Salud de toda la Comunidad, por el que la última cita en Primaria se dará a las 18:00 horas, cerrándose de facto la atención bajo cita previa".

"Si la demanda es para Pediatría, el usuario tendrá que acudir a un centro hospitalario ya que éstos dejarán de atender a los menores a partir de las 18:00 horas en todos los casos y los Centros de Salud no dispondrán de este profesional a partir de esa hora".

"Según la Consejería, la asistencia sanitaria seguirá prestándose hasta las 21.00 horas pero con la salvedad de que, desde las 18:30 horas, los Centros de Salud contarán únicamente con una enfermera y un médico que tendrán que hacerse cargo de los ciudadanos que acudan en demanda de asistencia sanitaria. Enfermera y médico que irán rotando por lo que, en la mayoría de los casos, no será el profesional de referencia del paciente que solicita atención sanitaria el que le atienda, desconociendo sus particularidades".

"La primera consecuencia de esta medida será que miles de madrileños verán limitado su acceso a la Sanidad Pública y la segunda el despido de cientos de profesionales sanitarios, principalmente médicos y enfermeras, ya que la Consejería hará disminuir artificialmente la demanda por lo que sobrarán profesionales".

"La Consejería afirma que a partir de las 18:30 horas baja la demanda pero no explica que, desde esa hora, se atienden al año más 2 millones de pacientes en Medicina de Familia, 441.000 niños en las consultas de Pediatrías y algo más de un millón en las consultas de Enfermería".

"En definitiva, el cierre de las citas dejará con una difícil accesibilidad a los Centros de Salud a casi 3.5 millones"

Así gestiona la derecha, cargándose la Sanidad Pública al tiempo que privatiza.

Bueno, no sé de que nos escandalizamos, es el objetivo de la derecha, lo privado frente a lo público, y si en el privado estamos nosotros, nuestros amigos y se financia en parte con fondos públicos, negocio redondo.

¿Te acuerdas de las casas vendidas a fondo buitres? ¿Y de Ana Botella diciendo con toda su cara "No cambian las condiciones cambian de casero únicamente". Ojalá esta gente hubiera tenido el valor de los taxistas y la capacidad de reunirse para hacer frente a tan grande tropelía, no me extraña que en situaciones así, las familias pierdan los estribos.

En fin, es lo que hay.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Mari, ¿pero no quedó libre Ana Botella?