Díaz Ayuso creará una consejería de Justicia, Interior...

Díaz Ayuso creará una consejería de Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo.

Luz Sela 13/08/2019.13:09.

La candidata del PP a la investidura en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado la creación de una Consejería de Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo, en sustitución de la actual Consejería de Justicia.

En su discurso de investidura en la Asamblea de Madrid, este martes, Ayuso ha destacado su compromiso "para que Madrid siga siendo una región en libertad".

"Hace apenas unos días veíamos los homenajes a miembros de ETA que, incluso fomentados por administraciones públicas, tenían lugar en el País Vasco y Navarra. Permítanme, Señorías, pero no podemos consentir que, en un Estado de Derecho, el verdugo tenga más reconocimiento que la víctima", ha reprochado.

En este contexto, ha recordado que el PP aprobó en 2015 el Estatuto de la Víctima del Delito. "Fue un compromiso no solo español, sino también europeo, que ponía el foco en las víctimas del delito y nunca más en los asesinos. Sin embargo, hay algunos que se empeñan en que no sea así. Se empeñan en no cumplir la Ley", ha destacado.

En este contexto, ha afirmado que, en su Gobierno, defenderá "la memoria y la dignidad de las víctimas de todas las formas de terrorismo".

"Plantaremos cara a quienes pretenden tergiversar la historia y manchar su recuerdo", ha dicho.