ANDAN LOS TIEMPOS REVUELTOS....

ANDAN LOS TIEMPOS REVUELTOS.

Alfonso Alonso no será el candidato del PP y Cs a las elecciones vascas
Pablo Casado le ha comunicado este domingo que no cuenta con él para los comicios.
NATALIA JUNQUERA
Madrid 23 FEB 2020 - 20:01 CET
El presidente del PP, Pablo Casado, ha comunicado este domingo a su líder en Euskadi, Alfonso Alonso, que no será el candidato de la coalición PP-Cs para las elecciones del próximo 5 de abril, como estaba previsto. Casado ha tomado la decisión después de varias semanas de tensión entre la dirección nacional del partido y los populares vascos, primero por el retraso al confirmar su candidatura y después por la coalición con Ciudadanos.

Casado comunicó a Alonso que sería el candidato a las elecciones en Euskadi por teléfono el 10 de febrero, después de que varios dirigentes del PP sembraran dudas sobre su candidatura tras reiteradas preguntas de los periodistas. Alonso pidió entonces a los suyos que pusieran fin "al ruido" y las especulaciones sobre otros posibles candidatos, como Rosa Díez, y el PP vasco convocó una junta extraordinaria para cerrar filas con su líder y activar la maquinaria electoral. La negociación y la firma del acuerdo para presentarse en coalición con Ciudadanos, que se ha hecho en Madrid y sin contar con los populares vascos, ha desatado una guerra entre la dirección nacional y su líder en Euskadi hasta que este domingo, finalmente, el líder del partido ha decidido prescindir de Alonso para los comicios vascos.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, comparecerá esta tarde en la sede de Génova para explicar la decisión de Casado. La cúpula del partido se ha reunido este domingo en la sede de Madrid. Para la dirección nacional, Alonso "ha echado un pulso" al presidente al manifestar públicamente su desacuerdo con los términos del acuerdo con Ciudadanos y no acudir el pasado viernes a Génova a "analizar y firmar" el pacto. Para el entorno de Alonso, la dirección nacional ha "despreciado" a los populares vascos al negociar a sus espaldas un acuerdo que no se ajusta a la realidad del territorio y "regala" puestos a Ciudadanos, actualmente sin representación en Euskadi. El entorno del líder popular vasco añade que le convocaron a medianoche del jueves para las 11 de la mañana del día siguiente y que en ningún momento quisieron facilitarle los términos del acuerdo, que conoció por declaraciones públicas de representantes de Ciudadanos.

Casado está dispuesto a sacrificar a veteranos del partido en su apuesta por una coalición con Cs en Cataluña y a nivel nacional. La crisis con Alonso ha aumentado el malestar interno en el partido. Varios dirigentes y exdirigentes consultados por este diario consideran un error que la dirección nacional margine a los territorios de las negociaciones. Otros opinan que el pacto ha servido para resucitar a Ciudadanos, mucho más débil ahora (10 diputados) que cuando el presidente popular lanzó por primera vez su apuesta por la coalición.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Casado no tiene N. P. I. Son tontorrones. Ahora que hay un par de temas que conciernen al PSOE, como es la agricultura y el avión venezolano, viene aquí Casado a distraer el tema socialista. ¡Ay, Señor!