Iturgaiz tiende la mano a Vox para hacer frente al...

Iturgaiz tiende la mano a Vox para hacer frente al Gobierno "fasciocomunista"
En medio de la conmoción generada en la formación conservadora de Euskadi por la decisión de Casado de fulminar a Alonso, el nuevo candidato del partido aprovecha sus primeras declaraciones para lanzar su cruzada contra el "Frente Popular". También ha mostrado su simpatía hacia Santiago Abascal.

POLÍTICA 24.02.2020 08:57 PÚBLICO / AGENCIAS
Vuelta al pasado. Carlos – candidato a lehendakari de la coalición entre PP y Ciudadanos en el País Vasco, ha arrancado su precampaña hacia las elecciones del 5 de abril con un discurso que se asemeja al del PP de los años noventa y marca una clara brecha con las posiciones mantenidas hasta ahora por el defenestrado Alfonso Alonso, quien en las próximas horas desvelará si se aleja definitivamente de la vida orgánica del partido.

El ex europarlamentario y ex portavoz del PP en el Parlamento Vasco ha aprovechado sus primeras entrevistas radiofónicas para sentar las bases de lo que será su campaña. Fiel a su estilo y a sus posiciones políticas e ideológicas, ha lanzado duros ataques contra el Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos.

Carlos Iturgaiz, un 'aznarista' de manual
El cabeza de lista de la coalición electoral de PP+Cs a las elecciones vascas ha pedido "aunar fuerzas" con Vox para hacer frente al "Gobierno fasciocomunista que quiere romper y destruir España", según ha explicado esta mañana en una entrevista con Federico Jiménez Losantos en Es Radio.

publicidad

En sus declaraciones, también ha alabado al líder del partido de extrema derecha Santiago Abascal, a quien ha calificado como "una persona maravillosa". En cuanto a las alianzas con la ultraderecha, el candidato a lehendakari ha afirmado que "lo están haciendo muy bien con Moreno Bonilla en Andalucía, con Ayuso en Madrid y con López Miras en Murcia".

El PP trata de tensar en el Congreso la mesa Sánchez-Torra horas antes de su primera reunión
En otra entrevista realizada en Radio Euskadi, Iturgaiz ha afirmado que "enfrente hay un frente popular" cuyo "proceso" consiste en "liarse los socialistas con los comunistas, los separatistas y los batasunos".

Ante esa situación apocalíptica, calificó como "esencial" la unidad del "centro-derecha" para "frenar ese Frente Popular que está haciendo un daño irremediable a la unidad de España y a todos los españoles". De hecho, ha llamado a extender el acuerdo con Ciudadanos a todo el país, ya que "hay una situación de emergencia y alarma nacional con este gobierno del Frente Popular que tenemos en España". También aseguró que "en muchos rincones del País Vasco a la gente se le amenaza por ser del PP o de Ciudadanos".

publicidad

"Persona de partido"
Asimismo, en declaraciones a Onda Cero ha reconocido que la sustitución de Alfonso Alonso como candidato de los conservadores vascos a las elecciones autonómicas es "insólita".

Casado fulmina a Alonso y coloca a Carlos Iturgaiz como candidato del PP en las elecciones vascas
En tal sentido, ha reivindicado la coalición con Cs como el "referente" del constitucionalismo en el País Vasco. Además, se ha definido como "una persona de partido" y ha asegurado que afronta "con toda la ilusión" posible la misión que le ha asignado Casado: "Tirar del carro del PP".

publicidad

"Otegi y compañía"
En Radio Euskadi afirmó además que el PP vasco debe ser un "dique de contención al nacionalismo", un "altavoz en defensa de las libertades la Constitución y la unidad de España" y ha considerado que "muchos han sentido que no era así hasta ahora".

"Vemos que uno de los socios preferentes del PSOE son los 'batasunos', Otegi y compañía que odian a España. El PP vasco tiene que ser el altavoz y ese altavoz debe sonar muy alto en defensa de las libertades, la Constitución y la unidad de España", ha argumentado.

"Se han abierto nuevas dinámicas, retos y perspectivas y el PP debe afrontarlos. Si han confiado en la Dirección nacional en mí lo que voy a hacer es poner toda la carne en el asador para defender los principios y valores que siempre ha defendido el PP", ha añadido.

VER MÁS NOTICIAS DE POLÍTICA
publicidad
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Se veía venir, la política d CASADO está mas cerca de Iturgaiz (para mi un político muy radical) que de la centralidad de Feijoo o de Alonso, justo lo contrario de lo que se necesita en el país vasco.

Vamos a la deriva.

Saludos CLARA.