Fernando Simón: "Usar fallos en nuestros discursos...

Pablo Casado exige a Pedro Sánchez que explique si ha ordenado a la Guardia Civil que trabaje para "minimizar" las críticas al Gobierno.
El PP y Cs exigen la comparecencia del jefe del Instituto Armado y del ministro del Interior, y Vox anuncia "acciones legales"
Este gobierno cada día se parece más al de Maduro.

El PP denuncia al Gobierno ante la UE por vulnerar derechos fundamentales: "Hay que poner el foco en Marlaska"
La eurodiputada del PP dice en esRadio que "con la excusa del bulo" se está atacando a la libertad de expresión.

Fernando Simón: "Usar fallos en nuestros discursos para hacernos daño como equipo no es decente"
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha reflexionado sobre la polémica surgida en torno a las declaraciones del general de la Guardia Civil, José Manuel Santiago, respecto a "minimizar el clima contrario a la gestión de la crisis por parte del Gobierno"

Madrid | 20/04/2020

Fernando Simón aclara que el equipo en el que trabaja es "técnico" y que todos trabajan con "la mayor honestidad posible".

No obstante, considera que todos ellos son conscientes del nivel de exposición que tienen a cualquier tipo de "crítica o alabanza", y que ese nivel hace que alguna vez no se digan las cosas como uno quiere: "Cuanto más se habla más riesgo hay".

En este sentido, afirma: "No creo que el utilizar fallos en los discursos que podamos tener, utilizar terminología o frases que podamos decir personas que estamos al límite de nuestra capacidad para hacernos daños como equipo sea algo decente".

"Sé que con esto me estoy exponiendo de nuevo, pero lo siento, considero que debo decirlo. Siempre habrá a quien no le guste, pero espero que la mayoría de españoles entenderán el significado de mis palabras", asegura.

La polémica se generó este fin de semana cuando el Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el general José Manuel Santiago, afirmó que ese colectivo "trabaja para minimizar el clima contrario a la gestión de la crisis por parte del Gobierno".

El propio general ha querido hacer referencia a estas declaraciones durante la rueda de prensa diciendo que en sus 40 años de profesión, una de las cosas que ha aprendido es que lo primero son las personas: "Lo primero son las personas, no hay ideologías", declaraciones que han terminado con una ovación por parte de los miembros del Comité Técnico

DEBÍA HABER DICHO ESTADO EN VEZ DE GOBIERNO.