Y el juicio de los chorizos de los ERES ¿como van?,...

RADIO MADRID

Suspendido el juicio contra Cristina Cifuentes por el caso Master por la pandemia
La vista oral estaba prevista para los días 11, 12, 13 y 14 de mayo en la Audiencia Provincial de Madrid sin que exista ahora una previsión para su desarrollo

ALFONSO OJEA Madrid 27/04/2020

Suspendido el juicio contra Cristina Cifuentes por el caso Master por la pandemia. La Audiencia Provincial de Madrid ha decidido suspender esta vista en la que la expresidenta de la Comunidad de Madrid se iba a sentar en el banquillo de los acusados por la presunta comisión de un delito de falsedad la Universidad Rey Juan Carlos. Un delito del denominado caso Máster que puso fin a la carrera de la política popular.

Cristina Cifuentes afronta una petición de tres años de cárcel por parte del Ministerio Público por falsear presuntamente el acta que debe acreditar que superó tras una prueba presencial el Trabajo de Fin de Máster, una exposición presencial que la expresidenta mantiene que hizo delante de varios profesores de ese campus.

Junto a Cifuentes también se sientan en el banquillo una antigua profesora de esa universidad, Cecilia Rosado y la asesora de la Consejería de Educación, María Teresa Feíto. En principio hubo cuatro acusados entre ellos el director del Instituto de Derecho Público Enrique Álvarez Conde, que era el director del Master de la pólemica. Pero falleció en abril de 2019 en medio del proceso judicial tras una larga dolencia.

El reparto de la solicitud de penas para las otras dos acusadas refleja que Cecilia Rosado es considerada autora de la falsificación de esa acta académica y afronta 21 meses de prisión, pena porque reconoció los hechos y colaboró en la investigación. Feíto se enfrenta también a tres años y tres meses de cárcel.

Junto a los tres años de cárcel, el fiscal pide para Cifuentes una multa que ronda los 30.000 euros. En noviembre der 2018 se cerró la investigación de estos delitos y la magistrada Carmen Rodríguez Medel, titular del juzgado de Instrucción número 51 de Plaza de Castilla, dio traslado del procedimiento a la Audiencia Provincial.

Y el juicio de los chorizos de los ERES ¿como van?, ¿lo han suspendido también?
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Jajajajajaja