Redacción...

Redacción
30/03/2020
El médico andaluz, que instrumentalizó numerosas movilizaciones en la sanidad pública andaluza contra los recortes del ejecutivo de Susana Díaz gobernado por un pacto PSOE-Ciudadanos en la pasada legislatura, ha desvelado sus mensajes con Moreno Bonilla tras dejarle este en la estacada y una vez constituído el nuevo Gobierno PP-Ciudadanos-Vox.
En los mensajes entre "Spiriman" y Moreno Bonilla se confabulaba sobre cómo organizar mejor las manifestaciones contra Susana Díaz y cómo las iban a cubrir los medios de comunicación amigos.
El actual presidente de la Junta de Andalucía manifestaba al médico su agradecimiento con estas palabras: “has conseguido doblarle el brazo a Susana Díaz”.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, estuvo en estrecho contacto con Jesús Candel ‘Spiriman’, el médico granadino que se hizo famoso por las campañas contra la sanidad andaluza que orquestó en los últimos meses de gobierno de Susana Díaz. Cuando aún era el líder de la posición, Moreno Bonilla mantuvo una relación muy cercana con Spiriman, que ha quedado demostrada gracias a los comprometidos mensajes que ahora han salido a la luz.

“Hola Jesús, te he llamado hace un ratito para charlar contigo. Enhorabuena una vez más. Granada saliendo a la calle para pedir lo que le corresponde”, decía en uno de sus mensajes Moreno Bonilla. “No te llamo porque sé qué estás con la movilización en Jaén. Ese periodista no es del PP. De todos modos vamos a hablar con periodistas de Madrid. La potente máquina del PSOE está intoxicando en Madrid diciendo que eres de Podemos y un radical”, dice en otro.

Los mensajes no se limitan a felicitarlo por sus movilizaciones. También relacionaban estas protestas con la labor política que desarrollaba el PP. “Enhorabuena le has doblado el brazo a Susana Díaz. Esta semana tiene comparecencia el Consejero (Aquilino). Le vamos a dar”, dice un mensaje de Moreno Bonillla. En otro, insiste: “Enhorabuena. Le has ganado el pulso a SD. Están muy tocados. La presión le ha hecho mella y ella no quiere más mala imagen para su candidatura. Un abrazo y ya sabes que cuentas con nuestro apoyo”.

El apoyo del por entonces líder del PP andaluz y hoy presidente de la Junta al médico granadino fue en aumento. “Por cierto, Jesús. Cuando quieras nos vemos en público o en privado. Y hablar de tus propuestas para la Sanidad pública andaluza”, le propone. El propio Spiriman ha terminado revelando que Moreno Bonilla le ofreció un cargo. “Me ofreció ser un peso pesado dentro de su equipo, dentro de la Sanidad”, ha desvelado.

Al poco de iniciarse el Gobierno tripartito PP-Cs-Vox, Luis Escribano y Antonio Barreda de la Asociación Justicia por la Sanidad de Rafael Candel "Spiriman" fueron colocados en la Junta de Andalucía, elegidos "con mucha mala leche", en palabras del popular médico, como "asesores para tirar de la manta". Sin embargo, poco después fueron despedidos, provocando el enfado de "Spiriman" y la filtración de las conversaciones. El médico, que también criticó en su momento a Adelante Andalucía, asegura que Bonilla "cada vez que veía vídeos [de manifestaciones] le "enviaba whatsap", y que "le ofreció formar parte del equipo en temas de sanidad", asegurándole que "podía ser una persona importante dentro de su equipo, un peso pesado dentro de la sanidad".

Llegado el momento de las elecciones andaluzas, llamó la atención que "Spiriman" no respaldase a los partidos que apuestan por la sanidad pública, tampoco por aquellos que la recortan o privatizan progresivamente. Desde las redes sociales hizo un llamamiento a "votar nulo", desmovilizando, en la práctica, a un sector de la población que se posiciona contra los recortes en la sanidad.
Temas: SpirimanSusana Díazsanidad públicaJuan Manuel Moreno Bonilla.

EL JUEGO SUCIO DEL PP. DEL PARTIDO, no de periodistas de derechas.