Alguna de las partidas dice las escondieron para que...

LA DERECHA: CUANTO PEOR MEJOR.

Toda la actual política del Partido Popular se explica por la convicción que tienen sus eminencias grises de que el actual gobierno de coalición PSOE/UP va a salir abrasado de la crisis sanitaria presente y, sobre todo, de la crisis económica que se nos viene encima. Es en este escenario de un ejecutivo en llamas por la multitud de problemas sociales y económicos que vivimos y viviremos en el que Casado y sus golfos apandadores tienen puestas todas sus esperanzas.

Con este “patriótico” horizonte a la vista y en la mente, el Partido Popular desarrolla sus juegos – sucios – de manos tácticos. A saber: uno, proclamaciones demagógicas de lealtad al gobierno y de su disposición a pactar; dos, protestas victimistas por un supuesto desprecio del gobierno hacia sus ofertas de colaboración; tres, crítica y descalificación permanente de todas y cada una de las acciones del gobierno; cuatro, recurso a las calumnias, medias verdades y filfas. En definitiva, lluvia gruesa de mezquindades para embarrar el terreno, generar desconfianza, crispar ánimos, soliviantar voluntades y emponzoñar el ambiente.

No carecen de perspicacia las eminencias grises de PP al prever este escenario de gobierno tocado por la crisis sanitaria del corona virus y hundido por la crisis económica subsiguiente… aunque cierto es que no hace falta ser muy listo para pronosticar una coyuntura semejante, como también es verdad que se necesita ser bastante canalla para aprovecharse y favorecer dicha situación de cara a la conquista de la Moncloa mon amour.

Pero más allá o más acá de las deleznables maniobras en la oscuridad de esta derecha carpetovetónica “que ora y embiste, cuando se digna usar la cabeza”, sería conveniente que nos fuésemos preparando para lo que se nos viene encima: tras la catástrofe sanitaria se acerca una verdadera catástrofe social. El aumento de la pobreza, el crecimiento del paro, la proliferación de la precariedad laboral, la quiebra de pequeños negocios, la ruina de autónomos, el cierre de empresas van a constituir los hitos de esta geografía de la crisis económica y social que se dibuja en nuestro inmediato futuro por no decir en nuestra plena actualidad.

La necesidad de la elaboración de un plan de rescate y protección de los sectores de la población más débiles y afectados – el llamado escudo social – va a ser imperiosa. No solo en términos humanitarios y de justicia: la pérdida de calidad de vida va ser real y muy significativa, sino en términos políticos, este empobrecimiento de amplios sectores de la población es el humus ideal para el surgimiento de tentaciones dictatoriales. No olvidemos que los fascismos europeos tuvieron su masa crítica popular en la arruinada clase media por la crisis del 29.

La salida del confinamiento no va a ser una plácida vuelta a la normalidad perdida y pasada, sino una dura lucha entre dos posibles nuevas normalidades: la que haga caer los costes de la crisis en los de abajo o la que trate de paliar los desastrosos efectos de la crisis distribuyendo las cargas y beneficios de una forma justa y equitativa.

Preparémonos para el pulso que se avecina.

Marisa del Campo Larramendi.

Está claro que como dice el artículo la mayoría de los problemas sociales y económicos han sido causados por la negligente gestión del gobierno socialcomunista, y la solución para quitarse la responsabilidad no es echar la culpa a la derecha.

SOCIEDAD
LA CRISIS DEL CORONAVIRUS
Madrid y Andalucía retiran decenas de miles de mascarillas defectuosas que distribuyeron a los sanitarios
Ambas comunidades ya repartieron antes otros protectores defectuosos entre médicos y enfermeros

JAVIER MARTÍN-ARROYO
Madrid / Sevilla - 29 ABR 2020

Los Gobiernos autónomos de Madrid y Andalucía han retirado decenas de miles de mascarillas defectuosas que ya habían distribuido para su uso por parte de los profesionales sanitarios en contacto cercano con los pacientes. Los médicos y enfermeros se están sometiendo ahora a los test para verificar si han resultado contagiados por el coronavirus. Ambos Ejecutivos intentan localizar todas las unidades, entregadas a diversos hospitales y residencias, tras comprobar que su nivel de protección era insuficiente. Solo Andalucía envió a sus hospitales 36.350 unidades, de las que por ahora han sido inmovilizadas 16.048, según fuentes de la Junta. Andalucía admite que las mascarillas defectuosas fueron compradas por sus delegaciones provinciales. Madrid también insiste en que las protecciones deficientes no fueron adquiridas por su servicio central de compras sanitarias, y asegura que aún ignora su procedencia. España es el país del mundo con más profesionales sanitarios contagiados por coronavirus, con un 20% de los casos registrados.

¿Estamos todos en el mismo barco? A todos los politicos les està pasando lo mismo, igual que a todos los países y únicamente aquí en España se tiran los muertos y los fallos normales en estas circunstancias a la cabeza. Es una vergüenza.

Esta es una información normal de un periodico de izquierdas que no hace más que informar. Podían tomar nota los de derechas, su misión parece ser la de enfrentar y crear odio y culpabilizar a la izquierda con cosas que se saben no tienen la culpa. Parece imposible con esta derecha. Es una gran pena.
Pobre España!
Hoy Ayuso ha sido especialmente hiriente y ha atacado al gobierno central como una loba de cosas que además la gente sensata sabe que son suyas.
Gabilondo ha tratado de decirle que no se trata de destruir sino de construir España juntos detrás de ese desastre. Ella se ha limitado a decir que con él no iba el asunto. ¡Cuànta hipocresía! Y que poco se dejan enseñar de los pacificos y limpios de corazón.

Alguna de las partidas dice las escondieron para que no les pillaran... y no las devolvieron. Así que pagaron y no devolvieron
Inteligentes