Tiene un problema grave....

El PP exige la destitución inmediata de Marlaska tras su «ataque a la independencia del poder judicial»

Acusa a Sánchez de querer tapar el relevo de Pérez de los Cobos con la equiparación salarial que aprobaron los populares hace dos años.

Mariano Calleja.

MADRID. Actualizado: 26/05/2020 16:25h.

El Partido Popular ha emitido un comunicado a primera hora de esta tarde en el que exige la destitución inmediata del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ante «la falta deliberada de explicaciones» tras el Consejo de Ministros sobre el relevo del jefe de la Guardia Civil en Madrid, Diego Pérez de los Cobos.

Los populares acusan a Marlaska de protagonizar el ataque más grave a la independencia del Poder Judicial en los últimos años: «El arbitrario cese del coronel Diego Pérez de los Cobos, por mantener la independencia y la integridad de la Guardia Civil en una investigación judicial que afecta directamente al Gobierno de la Nación, supone el ataque más grave a la independencia del poder judicial ocurrido en España en los últimos años«.

El PP señala en su comunicado que la destitución de López de los Cobos ha abierto una crisis sin precedentes en el seno de la institución armada «que ha provocado la dimisión del Director Adjunto Operativo de la Guardia Civil, el general Laurentino Ceña, que descabeza a esta institución en un momento crítico para España«.

El principal partido de la oposición ve un insulto que Sánchez intente tapar todo esta polémica con la aplicación de una equiparación salarial que el PP aprobó hace dos años, y que los socialistas se habían negado a poner en práctica hasta ahora: «Es un insulto que Sánchez quiera tapar la destitución arbitraria del responsable de la investigación judicial sobre su negligencia el 8 de marzo, con la equiparación salarial que aprobó el PP hace dos años y que, hasta hoy, se ha negado a pagar«.

«Desde el Partido Popular queremos reafirmar nuestro apoyo y consideración a la labor que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en concreto la Guardia Civil, realizan en beneficio de todos los españoles«, concluye el comunicado.

Pablo Casado se ha referido a este asunto en Twitter con este mensaje: Es un insulto a la Guardia Civil y al Estado de Derecho que Sánchez tape el cese del responsable de la investigación sobre los presuntos delitos el 8-M, con la equiparación salarial que aprobó el PP hace dos años y se había negado a pagar. Exigimos responsabilidades de inmediato.

Tiene un problema grave.
La fuerzas de seguridad no son de nsdie. Trabaja para todos dentro de las leyes a las órdenes del ministro correspondiente.

De ja de utilizar a ese cuerpo que es de todos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
El problema lo tenéis ustedes que no saben si van o vienen, algunos bailan al son que más les interesa, ¡anda pregúntale a Iglesias, ahora parece ser que les interesa bastante tenerlos a su lado!, ¡vaya tela con los izquierdistas de pacotilla!