Dejar las cortinas de humo y buscar los progresistas...

Casado no asume responsabilidad por la corrupción del PP pero se la exige a Sánchez por los ERE
El PP busca relacionar al presidente del Gobierno con casos de corrupción que ocurrieron cuando era un mero concejal del Ayuntamiento de Madrid
JOSÉ MANUEL SÁNCHEZ Miércoles, 9 de septiembre de 2020

El líder del PP, Pablo Casado, está basando parte de su defensa para evitar su vinculación en la 'Operación Kitchen' en la supuesta vinculación de Pedro Sánchez en en caso de los ERE en Andalucía.

Por ello, el Partido Popular lidera una campaña para 'limpiar' la imagen de Pablo Casado acusando al presidente del Gobierno de estar relacionado con el caso caso de corrupción de la Junta de Andalucía.

Acusaciones del PSOE y del PP
Como adelantaba el pasado martes ElPlural. com, tras una exclusiva de la Cadena Ser que daba los primeros detalles de cómo se desarrollaba la investigación de la 'Operación Kitchen', la portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, se refería a la relación de Casado con 'Kitchen': "Hubo un Gobierno de España que usaba fondos reservados para sobornos, espionaje y delitos más graves. Es un día triste para la democracia española. El Gobierno va a colaborar con la Justicia, como no podía ser de otra manera. Voy a llamar a los portavoces del resto de grupos para que el PP asuma responsabilidades en el Congreso".

Por su parte, el PP respondía atacando al PSOE cuando fuentes de la dirección conservadora señalaban que los socialistas deben "mirar a su propio partido antes de hablar de otros". Según el PP, Sánchez estaba relacionado con el "mayor escándalo de corrupción de Europa", en referencia al caso de los ERE de Andalucía.

La realidad dice que la única vinculación de Pedro Sánchez al Caso de los ERE era pertenecer al mismo partido. Durante los años en los que se desarrollaron las actividades irregulares de la mano de Chaves y Griñán, Sánchez no era más que un concejal del Ayuntamiento de Madrid.

Pese a ello, durante una intervención en la tribuna del estrado, Pablo Casado llegó a exigir a Sánchez que asumiera responsabilidades, al tiempo que decía que "lecciones a mi de corrupción ni una, y a este partido (PP), tampoco".

Pablo Casado, aupado en plena 'Operación Kitchen'
El ascenso de Pablo Casado no puede entenderse sin la figura de María Dolores de Cospedal. La que fuera rival de la exvicepresidenta del Gobienro, Soraya Sáenz de Santamaría, es una de las personas que más han ayudado a Casado a escalar dentro del partido, además de tener en Casado uno de sus grandes defensores. Sin ir más lejos, cuando esta dejaba el cargo dentro del PP, Casado defendía su posición al frente del partido.

“Ha realizado una labor formidable para el partido, para Castilla La-Mancha y para España. Y en su decisión de dejar el escaño en el Congreso de los Diputados, desde el PP lo que tenemos que decir es que reconocemos y agradecemos su gran labor y, sobre todo, una decisión que le honra a la hora de decir que no quiere que se instrumentalice su nombre para atacar al partido popular”, expresaba Casado.

Orgulloso de quienes le nombraron
Por si fuera poco, antes de que Mariano Rajoy le nombrara vicesecretario de comunicación del Partido Popular, Pablo Casado ya desarrollaba cargos orgánicos dentro de las filas populares.

Tras salir de los brazos de Esperanza Aguirre cuando esta abandonaba la política, Pablo Casado se convertía en el rostro habitual del PP en medios de comunicación al acudir a gran parte de las tertulias que se organizaban en radio y televisión. Además, en ese momento, el actual líder de la oposición desempeñaba el cargo de portavoz del Comité de Campaña del Partido Popular.

Tal y como certifica la nota de prensa distribuida por los populares el 9 de febrero de 2015, Casado aseguraba sobre el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que “la valoración que tiene es la de 11 millones de españoles que le dan su confianza y que además tiene datos y balance que avalan que esa confianza no ha sido en balde”.

Dejar las cortinas de humo y buscar los progresistas doscientos mil millones millones de euros, para evitar la Gran Depresión.
Te vas, por fin a Cuba?.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Cortinas de humos? Lo que le faltaba a la derechona española... Siempre pidiendo.

Por cierto vais tardios en las noticias. Ni el nick de jefe se entera

Es posible que los salarios de los funcionarios se congelen en el 2021