Con Franco se abortaba igualmente, los ricos con garantías,...

Caso Púnica: fallece Huerta Valbuena, hombre clave en la trama

El empresario era amigo de Granados y gerente de Waiter Music, principal pagadora de comisiones en las fiestas municipales en Madrid

osé Luis Huerta Valbuena, amigo de Francisco Granados y uno de los pilares del caso Púnica, falleció el jueves pasado debido a una enfermedad, según ha podido saber ElPlural. com. El empresario, gerente de Waiter Music, estaba imputado en el caso que investiga la financiación irregular del Partido Popular en Madrid y se le achacaban hasta siete delitos.

La empresa de Huerta Valbuena, Waiter Music, según detalla la Fiscalía Anticorrupción, recibía adjudicaciones de manera privilegiada e inflaba las facturas a los Ayuntamientos para repartirse las comisiones.

Waiter Music desarrolló todo tipo de festejos bajo este modus operandi. Huerta Valbuena se hizo cargo de eventos de campaña del Partido Popular con artistas reconocidos, conciertos, cabalgatas de los Reyes Magos, actos de inauguración del Metro de Madrid e incluso en la comunión de la hija de Francisco Granados.

Huerta permaneció en prisión provisional durante 2014. De hecho, en su última declaración – que data de 2018 - ante el magistrado que instruye el caso, Manuel García-Castellón, admitió la existencia de pagos en B. El empresario, según recoge El Confidencial Digital, hacía tiempo que padecía una enfermedad que le llevó a retirarse de la actividad empresarial y del Partido Popular.

Su repentino fallecimiento, a priori, no afectaría a la instrucción de la causa al ubicarse en una posición avanzada. No obstante, según el citado medio, sí podría variar sustancialmente la estrategia de defensa.

Siete presuntos delitos
José Luis Huerta Valbuena estaba acusado de hasta siete delitos en el caso Púnica y se le vinculó con uno de los principales pagadores de comisiones al que fuera número tres de Esperanza Aguirre, Francisco Granados. El empresario y el político, de hecho, mantenían una estrecha amistad.

Huerta era dueño de Waiter Music S. L., Waiter Music Record S. L. y Saranais S. L. Estas tres firmas eran las encargadas de diseñar y organizar toda índole de celebraciones y festejos entre los años 2004 y 2014 en municipios como Algete, Ciempozuelos o Alcalá de Henares, así como en otras localidades de la región.

En el auto del juez García-Castellón en el que se cita como investigado a David Erguido se describen las actividades en las que estuvo involucrada la empresa de José Luis Huerta Valbuena. Se hace referencia a acciones que no han sido objeto de investigación, como las denuncias relacionadas a los contratos con Waiter Music en ayuntamientos madrileños como el de Alcorcón, Navalcarnero, Arroyomolinos o Alcalá de Henares.

El juez considera que estas denuncias versan sobre sucesos prescritos o, en su defecto, hechos puntuales que deberían investigarse en otros juzgados. Sólo en Algete, Huerta obtuvo más de 70 contratos. Es en este punto donde se estrecha el lazo sobre David Erguido, dado que, en el año 2007, cuando ocurrieron los hechos, desempeñaba el cargo de teniente de alcalde. De hecho, Anticorrupción estima que las empresas de José Luis Huerta obtuvieron un beneficio de más de 1,8 millones de euros en adjudicaciones sólo en Algete.

Madre mía, se los cargan a todos...

En este caso ha sido muerte por enfermedad, pero no te asombres porque otros promueven la eutanasia.

Ante la eutanasia reservo mi opinión.

La NATURALEZA dió la vida, es a la NATURALEZA a quien corresponde.

Ya, eso de boquilla, pero a ver quien resiste un ela grave o similar.

Aquí, pasa como con lo del aborto, nos guste o no nos guste hsy que regularlo.

Saludos.

Ya sabes de qué tendencia son los que piden ahora el aborto. Si Franco se lo hubiera permitido a sus padres, ellos ahora no existirían. Así que ya saben a quien tiene que dar gracias por poder vivir ahora.

Con Franco se abortaba igualmente, los ricos con garantías, los pobres exponiendo su vida. ASÍ de claro.