Este caso es de un gobierno anterior. Mejor hablar...

El chófer de Bárcenas pide su turno: solicita declarar para aportar claves sobre el espionaje
Sergio Ríos se ofreció tras la declaración de Jorge Fernández Díaz y de su número dos, Francisco Martínez
ELPLURAL. COM Miércoles, 11 de noviembre de 2020

Dos semanas después de que comparecieran ante el juez el ex ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y su número dos, Francisco Martínez, y de que el propio magistrado agendara un careo entre ambos para esta semana, Sergio Ríos, chófer de Luis Bárcenas en la época, ha solicitado su comparecencia para aportar más datos sobre el encargo del espionaje al ex tesorero del Partido Popular, según publica La Información.

Su ofrecimiento también llega semanas después de que la Unidad de Asuntos Internos de la Policía registrara su domicilio para hallar nuevas evidencias que despejen las incógnitas de una compleja ecuación. De hecho, según publicó Nius en su momento, los agentes incautaron del domicilio de Ríos varios pendrives y documentación.

El chófer del ex tesorero popular ya declaró ante el magistrado que instruye el caso Kitchen, Manuel García-Castellón, en 2018. Un interrogatorio marcado por su imputación y su presunta implicación en la causa. En su declaración, Ríos detalló cómo la presunta trama le contactó, basándose en el argumento de colaboración con la Justicia.

La Gürtel como coartada
La policía paralela captó al ex chófer de Bárcenas con la excusa de la Gürtel. El operativo le pidió que les trasladara todo lo que la familia del ex tesorero hacía y dejaba de hacer con el fin de monitorizar sus movimientos de manera exhaustiva.

No obstante, la documentación que sustrajo jamás recalaría en el Juzgado Central de Instrucción número 5, sino que fue objeto de las pesquisas de la trama que se hizo a espaldas de la Gürtel.

Ríos ya explicó que su trabajo como chófer del ex tesorero comenzó en 2013, cuando Bárcenas ya estaba en el punto de mira judicial y mediático por la contabilidad paralela del Partido Popular. De hecho, esta fue una de las causas por las que instó al ‘topo’ a extremar las precauciones en todos sus movimientos.

Sin embargo, fue el propio chófer el que comenzara a detectar situaciones extrañas durante los desplazamientos, sobre todo seguimientos que no cesaban siquiera al concluir su jornada laboral. Ríos hizo públicas sus sospechas, aunque lo que desconocía es que se trataban de policías. Sólo de esta forma, ‘El Gordo’ – Enrique García Castaño – pudo acercarse lo suficiente al chófer para atraerlo hacia el operativo paralelo, aunque finalmente tuvo que ‘salvar los muebles’ José Manuel Villarejo, que concluyó la captación.

PP (PARTIDO POPULAR) CAJA B LUIS BÁRCENAS

Este caso es de un gobierno anterior. Mejor hablar del PSOE y del gobierno actual sobre el "Delcygate" y las maletas que recogió Ábalos en el aeropuerto, que es por lo que está preguntando ahora Europa: