El PP acusa a Sánchez de «blanquear» a Bildu y ahora...

El PP acusa a Sánchez de «blanquear» a Bildu y ahora ayudar a los golpistas: «El Gobierno de la vergüenza»

OKDIARIO. 13/11/2020 13:02.

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha denunciado este viernes que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, siga con el «mercado persa» en la negociación de los Presupuestos y que, «tras blanquear a Bildu», ahora le toque el «turno a los condenados por sedición» a través de una reforma penal «para bajarles las penas».

Así se ha pronunciado después de que el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, haya asegurado que el «calendario normativo establece» la reforma de los delitos de sedición y rebelión «antes de final de año», y haya reconocido que esa adecuación del tipo afectaría al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont si fuese finalmente juzgado.

El ministro ha señalado que Puigdemont «no está condenado» y, por lo tanto, a su condena no afecta. «Pero en el caso de que si que pueda ser juzgado, es una nueva normativa y claro, sí se podrían realizar las calificaciones con ese articulado», ha explicado Campo en una entrevista en ‘La hora de la 1’, recogida por Europa Press.

Ante esa declaración del titular de Justicia, Gamarra ha afirmado que, «tras blanquear a Bildu, sigue el mercado persa en la negociación de los presupuestos por parte de Sánchez» al fijar la reforma del delito de sedición antes de que acabe 2020.

«Toca el turno a los condenados por sedición y fugados como Puigdemont: reforma Código Penal para bajarles las penas. El Gobierno de la vergüenza, humillan a los españoles», ha asegurado la portavoz del Grupo Popular en el Congreso en un mensaje en Twitter.

En parecidos términos se ha expresado el portavoz de Justicia del PP en el Congreso, Luis Santamaría, que ha calificado esta situación de «vergüenza». «Ayer blanqueando a Bildu y acercando a asesinos confesos. Y hoy de rodillas ante el separatismo», ha proclamado.

Santamaría ha denunciado que el ministro de Justicia anuncie una reforma del delito de sedición y ha recalcado que es el «mismo ministro que de 27.000 millones de euros que da la UE solo ha conseguido 27 para Justicia».

«Que vergüenza Ministro ineficaz correveidile del separatismo y lametraserillos de Sánchez», ha afirmado rotundo en la misma red social el portavoz de Justicia de los ‘populares’ en el Congreso de los Diputados.

PD: ¡VOMITIVO LO QUE ESTÁ OCURRIENDO CON ESTE INDECENTE DE GOBIERNO! ¡VERGÜENZA PARA LA GENTE CON UN MÍNIMO DE SENTIDO COMÚN!