Lo del PSOE no tiene ni punto de comparación, estos...

UPN-PP y HB

Además de Maroto, conviene recordar que el Gobierno de UPN-PP también negoció con HB (antigua marca electoral de Bildu, cuando ETA aún mataba) los presupuestos de Navarrra. Así lo cuenta 'Diario de Navarra': "El Gobierno de Navarra, liderado en 1993 por Juan Cruz Alli y Miguel Sanz (UPN-PP), tenía la necesidad de aprobar los Presupuestos. Lo había intentado sin éxito, Alli estaba en minoría y decidió abrir las negociaciones a todos los grupos del Parlamento: PSN-PSOE, EA, IU y también Herri Batasuna (HB), que tenía 6 escaños. Alli recibió en el Palacio un par de veces a Patxi Zabaleta y Adolfo Araiz, discutieron algunas partidas y al final no hubo acuerdo".

"Es decir, que tanto el Gobierno como HB reconocen que hubo contactos negociadores, que se desarrollaron con normalidad y que terminaron sin éxito. Y no por nada que tuviera que ver con la violencia, sino por cuestiones puramente presupuestarias".

Lo del PSOE no tiene ni punto de comparación, estos socialistas azuzados por Podemos, negocian con Bildu para destruir las instituciones y al propio estado.