Jotapov. com...

Jotapov. com

Franquismo: Indignación de Bosch y dardo a Ayuso y a los que están «en el lado bueno de la historia»
28/08/2021 por Redacción

El portavoz de Juezas y jueces para la democracia, Joaquim Bosch, ha compartido una reflexión con sus seguidores después de que Madrid retirara la placa del callejero de la pedagoga Justa Freire por la del militar franquista José Millán-Astray.

El TSJM resolvió en mayo que debía de restaurarse después de que PP-VOX y Cs se opusieran al cambio, dictaminando que no estaba amparado por la ley de memoria histórica porque no se ha probado de forma «inequívoca» que participase en el golpe del 36.

El tribunal también hizo constar que esta placa no supone una “exaltación del franquismo”.

Un juzgado de instancia de Madrid avaló este cambio promovido por Carmena durante su mandato, pero finalmente la placa del militar será la que quede expuesta.

Con este panorama el magistrado Bosch publicó un mensaje haciendo a alusión a aquellas palabras que dijo Ayuso a ana Rosa «si te llaman fascista es que estás en el lado bueno de la historia«

«En París hoy homenajean a La Nueve, la compañía de republicanos españoles que liberó la ciudad de los nazis. Las calles de Madrid siguen homenajeando a Millán Astray o a la División Azul que combatió con los nazis. El lado bueno de la historia».

Madrid Patras