Varapalo al PP: la Unión Europea apoya el plan de choque...

Varapalo al PP: la Unión Europea apoya el plan de choque del Gobierno para rebajar la factura de la luz

La Comisión Europea ha dado respaldo a las medidas aprobadas el pasado martes, afirmando estar en sintonía con las que se barajan a nivel comunitario

Los de Pablo Casado se quedan solos en Europa en los ataques que han protagonizado contra el plan de choque aprobado por el Gobierno de coalición para rebajar el precio de la luz, que ha rebasado límites históricos en los últimos meses en todos los países de la Unión.

Los populares, en un apoyo a la regulación autónoma del mercado, descalificaban las medidas como “confiscatorias” y de “dudosa legalidad”, argumentos que han sido echados por tierra ya que, según el Gobierno en conversaciones con elDiario. es, "Bruselas entiende y está al corriente".

Asimismo, Frans Timmermans trasladaba su beneplácito al Ejecutivo respecto a las decisiones impulsadas por la coalición de PSOE y Unidas Podemos. De facto, la Unión Europea, en sintonía con España y Francia, ya baraja la posibilidad de llevar a cabo un estudio para mitigar la fluctuación de los mercados eléctricos que operan a nivel comunitario, aunque no de manera inmediata.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Infórmate bien, no te precipites.