Los ERES no han prescrito. ¿quién te cuenta esas cosas?

La Vanguardia

PP, La Audiencia Nacional ha vuelto a condenar al PP en calidad de responsable civil como partícipe a título lucrativo a devolver 204.198 euros por beneficiarse de la trama Gürtel en concreto en sus actividades en la localidad madrileña de Boadilla del Monte.

La sentencia establece que el PP, que ahora lidera Alberto Núñez Feijóo, se benefició de algunas operaciones "consiguiendo que las empresas de la organización abonaran los costes de los distintos actos políticos organizados por y para el partido", en dicha localidad. vuelve a ser condenado a título subsidiario por el Caso Gurtel.

Por esta condición ya fue condenado en la sentencia de Gürtel Época I, la que propició la moción de censura al expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que precisamente le desalojó

Recientemente la misma Sala, la sección segunda de lo Penal, ha condenado al PP como responsable civil subsidiario por 123.669 euros defraudados en el pago de parte de la reforma de su sede central con dinero b.

Los magistrados, en una sentencia de 303 páginas y tomada por unanimidad, rechazan el recurso presentado por el PP y confirman la tesis de la Fiscalía.

Así, consideran probado que la formación obtuvo beneficios de la manipulación de contratos públicos y adjudicaciones a dedo a cambio de comisiones que terminaron yendo a parar a sus arcas. Establecen que "de forma evidente" el PP obtuvo réditos fruto de una "dinámica de beneficio mutuo" gracias a "conductas delictivas".

Así, "a partir de 2001 y hasta 2009 en el municipio de Boadilla del Monte" Correa "negoció personalmente la adjudicación de contratos públicos" con una operativa que "contravenía las normas de la contratación pública" con el fin de que recayesen en " empresas seleccionadas por el grupo a cambio del pago de una comisión".

Condenados Corres y Crespo y otras 21 personas

¿Esto no prescribe? Solo prescriben los eres ¡jooo que suerte!

Los ERES no han prescrito. ¿quién te cuenta esas cosas?