Cadena SER...

Cadena SER

Hora 25

¿Qué programa tiene la derecha?
El PP no ofrece más argumentos, salvo el de insistir una y otra vez en la vieja cantinela de reducir todos los impuestos

Cadena SER
Ayer - 20:24 h CEST
Barcelona ¿Dónde está la rareza de España? La izquierda tiene programa: salir de la crisis de la guerra con equidad. Los nacionalismos tienen programa: aumentar sus competencias. La extrema derecha tiene programa: rebanar el Estado democrático y autonómico, hasta desnaturalizarlo.
El debate sobre el estado de la nación ha vuelto a subrayar dónde está la anomalía. La rareza de este país, lo que le hace diferente, lo que genera incertidumbre hacia el futuro, lo que plantea interrogantes sobre la alternancia normal de fuerzas en el Gobierno es la falta de programa de la derecha. Y en su defecto, la tendencia a que sea arrastrada por el plan destructivo de la ultraderecha populista.

La derecha convencional, la que debería ser una derecha democrática homologable carece de programa. Pero sí ofrece pistas inquietantes. En el Congreso vuelve a la inmoralidad de que las izquierdas son socias del terrorismo: cuando ETA hace diez años que desapareció gracias a un Gobierno socialista, el de Rodríguez Zapatero y Pérez Rubalcaba. Y cuando entre quienes cuentan más víctimas a manos de los terroristas está la izquierda.

El PP no ofrece más argumentos, salvo el de insistir una y otra vez en la vieja cantinela de reducir todos los impuestos. Eso que critican los organismos internacionales y los economistas responsables: porque, sin recaudación fiscal, ¿cómo protegemos a las empresas en dificultades, a los trabajadores, a los más vulnerables?

Y además, su lideresa principal se dedica a lamentarse de que antes la celebración del feminismo, o de los LGTBI, "se celebraba un día, y ahora estamos un mes aguantándolo". Mientras programa becas para la genta rica y mantiene el caos en la sanidad pública. El problema de este sector de la derecha convencional es que sí tiene un programa. El de los ultras. Y el otro sector ni siquiera lo pone en cuestión.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Eso es una parte y así vez una respuesta lógica. El Gobierno Central, sólo piensa en subir.
Al terrorismo lo vencieron las fuerzas del orden, muchas vidas costaron no ceder al chantaje, el chivatazo de Vidar una concesión al terror, lo que ocurre ahora, el compadreo con Otegui y compañia una pesadilla.