Cuando hay abusos de poder la oposición hace muy bien...

el Diario

La derecha vuelve a usar la Eurocámara para sembrar dudas sobre el Estado de derecho en España
El PP ha pedido incluir España en un debate sobre el Estado de derecho en la UE poniendo en cuestión el funcionamiento de la democracia por la forma en que se elige a la Fiscalía General o la legislación vía decretos. Los independentistas señalan a la presidenta del Parlamento Europeo tras el arresto de Clara Ponsatí
— El PP maniobra en el Parlamento Europeo para cuestionar el Estado de derecho en España

La estrategia está clara: cuestionar al Gobierno de Pedro Sánchez en la UE. Lo hizo la semana pasada Alberto Núñez Feijóo al rechazar la reforma de pensiones o la ejecución de los fondos europeos tras visitar a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y lo lleva haciendo el PP en la Eurocámara toda la legislatura independientemente de la coyuntura. Ahora lo ha vuelto a hacer. La derecha ha aprovechado un debate general sobre el Estado de derecho en la UE para incluir un punto específico sobre España y sembrar dudas sobre el funcionamiento de la democracia. El debate tendrá lugar este jueves, apenas dos meses después del último. Ciudadanos y la extrema derecha han avalado la maniobra.

PD. Como no, los antitodo también antiEspaña.

Cuando hay abusos de poder la oposición hace muy bien en exponerlo donde corresponda, ese es su cometido, y para eso se les paga.