El Periódico...

El Periódico

"El PP endurece su postura económica: al no de las pensiones sumará el del tope al gas
El PP ahonda en su crítica a la reforma de Escrivá que se vota hoy en el Congreso y prepara un rechazo a la prórroga del mecanismo ibérico de Teresa Ribera para evidenciar su lejanía con el Gobierno en las cuestiones económicas clave

Feijóo y Maroto en sus escaños durante el pleno en el Senado

GUSTAVO VALIENTE.
Paloma Esteban
30 de marzo del 2023. 06:50

El PP está decidido a endurecer su discurso económico contra el Gobierno, como se evidenciará este jueves en la votación sobre la reforma de las pensiones. La posición de los conservadores no puede ser más crítica: además de poner en duda la sostenibilidad del sistema, dan por hecho que la propuesta del ministro José Luis Escrivá afectará "muy negativamente" a la creación de empleo. Y que será, dicen fuentes de la cúpula del PP, el siguiente Gobierno quien realmente deba acometer una reforma "real".

Al voto en contra a la propuesta del titular de la Seguridad Social (que ha trabajado durante meses un acuerdo con sus socios de coalición, Unidas Podemos, y que ha peleado casi voto a voto la del resto de grupos que sostienen al Gobierno para sacarla adelante) se suma el rechazo que el PP prepara a la prórroga de la excepción ibérica lograda por la vicepresidenta Teresa Ribera. Según confirman en la dirección del PP, su posición en este momento será un no a pesar de que se abstuvieron el pasado verano en el decreto que contenía la puesta en marcha.

PD. El PP esta decidido a ir contra todo lo que beneficia a los españoles.