Prensa


"Quien con Abascal se acuesta, con Sanchez, Iglesias y Torra se levanta"

Muchas gracietas con el lema de Pedro Sánchez, que no del PSOE porque el PSOE ha sido devorado por el sanchismo y ni aparece en la campaña.

Pilar Díez - 2019-04-03.

El Mundo: "Haz que pase... Como en Titanic". Explica el periódico de Francisco Rosell que el enigmático lema pretende "prender la necesidad de una gran movilización". Pues a mí me da una pereza. "El PP lo rebautizó contra Sánchez: 'Haz que pase y no vuelva'". Eso ya anima más. En opinión de Federico Jiménez Losantos "Iván no es infalible", esta vez ha patinado. "Tener que explicar un lema de campaña prueba que el incipiente dogma de la infalibilidad de Iván Redondo es infundado". Para Tadeu, el lema "es el epítome de todas las frivolidades de la modernidad" y "se presta a todo tipo de choteos". De hecho, a Santiago González le suena a "jaculatoria de parturienta". Ya metidos en cosas serias, el editorial habla del juicio. "A medida que avanza el juicio cunde la preocupación en las defensas de los acusados. Cunde la evidencia de una subversión violenta del orden legal en 2017", más que sonrisas hubo hostias a mansalva. "A esto se suma la sentencia del Constitucional, que certifica que el Parlament vulneró los derechos políticos de Cs al tramitar la ley del referéndum, y la imputación de Torra por desobedecer a la Junta Electoral. Si en el Supremo se dirimen responsabilidades por lo consumado, en la Generalitat perdura una rebeldía que vuelve imposible la convivencia y reclama un cambio de timón en Moncloa para garantizar la libertad e igualdad de todos los catalanes". Eso no lo garantiza ya ni Dios, Cataluña es el salvaje Oeste y todo el que puede sale por patas.

El País admite que "'Haz que pase' es un controvertido lema electoral para el PSOE". Dice J. Marcos que la pretensión del PSOE es fomentar "la participación del electorado progresista y que no le pase como en las andaluzas", pero la "rápida reacción del PP" les ha desvelado que ha sido una metedura de pata, un "error no forzado". Se mantiene en El País el duelo entre el periodismo de verdad de Pablo Ordaz y la fábula de Xavier Vidal-Folch. "Un testigo envenenado en el Supremo", dice el redactor. "Las defensas no consiguen desarbolar las acusaciones del comisario Quintela contra la policía catalana". "El mando va cortando a medida el traje que falta en el armario de Trapero". A Folch se le llevan los demonios. "Aunque algunos días no lo parezca, este no es un juicio a los Mossos", "una cosa es tildar de pasividad al rival" y otra "de espionaje". Vidal Folch se remonta a la declaración de Trapero, que lo negó todo. "Así que alguien miente. A los jueces y a la ciudadanía. O quizá no. Quizá parece que mienta y sólo exagera". Vamos, que Vidal-Folch atribuye un delito de falso testimonio a policías y guardias civiles por la cara.

ABC nos cuenta lo que ya sabemos. "El PSOE planea investir a Sánchez con los votos de Podemos y el PNV". "No quiere descartar a Cs y confía en no necesitar al PDeCAT". Francamente, no veo la noticia por ningún lado. Es como titular "el PP planea investir a Casado con los votos de Cs y Vox". O "Cs planea investir a Rivera con los votos de PP y PSOE. Confía en no necesitar a Vox". En fin, un día más el editorial nos alerta de que Sánchez es malo y mentiroso y que no nos dejemos engañar, que todo en él "es una impostura electoralista para tratar de convencer a una parte sustancial de su electorado de que no está negociando bajo la mesa con la unidad de España". Vamos, que está en campaña. Cuidado, señor votante, "una vez más Sánchez dice una cosa para hacer la contraria. Sencillamente, aparenta desdeñar al separatismo catalán marcando distancias, pero es absurdo e irreal pensar que no volverá a cortejarlo si lo necesita con tal de volver a ser presidente del Gobierno". Que sí, Bieito, que lo sabe todo el mundo, y el que le vote es que no le importa y que prefiere eso a Vox. Luis Ventoso nos larga un "muermazo" sobre economía para terminar con un mensaje, a ver si cala de una vez. " ¿Realmente ese 20% largo de votantes todavía indecisos le van a dar al final su voto a Sánchez? ¿Asumirá o no el electorado conservador que debido a la Ley D’Hondt quien con Abascal se acuesta con Sánchez, Iglesias y Torra se levanta? ¿Haremos que pase?". "Haz que no pase", podía haber titulado su columna. Ignacio Camacho interpreta a su manera el lema de Pedro. "Impreso sobre la cara del candidato, el lema 'Haz que pase' sugiere una involuntaria invitación a echarlo", "una llamada enérgica a cerrar el paréntesis sanchista como un mal sueño". Pues no parece que eso vaya a pasar, más le vale a ABC que se vaya haciendo a la idea o lo van a pasar realmente mal.

Hoy, por ejemplo, La Razón cuenta que "Sánchez salvará con el voto de Otegui sus decretazos". O sea, que tendrá los mismos apoyos que en la moción de censura. Marhuenda es otro que nos hace hoy grandes revelaciones. "Los proetarras solo están en las instituciones españolas como medio para desgastar en lo posible el sistema democrático de libertades surgido de la Transición". Y porque cobran, no te joroba. "Les interesa que el próximo presidente del Gobierno vuelva a ser un Pedro Sánchez que dependa de sus votos". También en La Razón hablan mucho del "Haz que pase". "Es un misterio destripar el mensaje que quiere trasladar el PSOE, y es probable que ni ellos mismos lo sepan". Que pregunten a Iván Redondo. "En las filas socialistas se cuestionan la ausencia del puño y la rosa y el personalismo". Parece que los socialistas son los únicos que no se han enterado de que el PSOE ya no existe, ahora es el Partido de Pedro Sánchez.

En La Vanguardia, Enric Juliana nos da otra muestra de su admiración un tanto enfermiza por Podemos. "Podemos vuelve a tener mucha gente en los actos, obtiene más microcréditos que hace cuatro años y ha recuperado el liderazgo en la redes" con el tema Villarejo. Pues hijo, si las cosas le van tan bien a Pablo no se entiende ese cabreo continuo en el que se ha instalado, siempre ceñudo, disparando contra todo lo que se menea. Dale un consejo a tu querido amigo, Juliana, que se relaje un poco porque no hay quien le aguante.
Albiac: "El precio de la victoria de Sánchez se pagará con la independencia de Cataluña"

Ayer se pasó el campo por Madrid para recordarnos que también existe y, como estamos en campaña, los políticos se mostraron muy interesados.

Pilar Díez - 2019-04-01.

El Mundo dice que "la España rural se levanta y los partidos la meten en campaña". Federico Jiménez Losantos deja claro que "lo que hay que decir sobre esa España vaciada es que se vacía por algo y ese algo no es la falta de onegés; que las hay, y muy decentes. Es porque esa media España de la que la gente se va tiene pocos votos para influir en política y porque los medios de comunicación, que podrían compensarlo, transmite la idea de que los problemas de uno de Teruel son metafísicamente distintos de los de otro de Madrid o de Barcelona. Pero son físicamente idénticos: cobertura telefónica, base escolar, asistencia sanitaria cuartelillos de la Guardia Civil, para que quedarse en el pueblo no suponga, como hoy, perder calidad de vida. Esa España está llena de talento y sabe mejor que nadie lo que le urge. Darle cobertura, como piden los de mi pueblo, es lo que deberíamos conseguir". Dice el editorial que estamos ante "un asunto de envergadura nacional. La insatisfacción y el cansancio de quienes llevan años exigiendo medidas eclosionaron ayer con fuerza (…) El campo pide igualdad en el acceso a servicios y de oportunidades: desde una cobertura digna de internet y telefonía móvil a la articulación de una fiscalidad especial para las provincias más castigadas. Y para ello es imprescindible un acuerdo de país que pivote sobre la necesidad de dinamizar la economía y generar empleo de calidad". Esto es como El disputado voto del señor Cayo. Cuando pasen las elecciones nadie volverá a acordarse de ellos.

"Grito de auxilio de la España vaciada", dice El País. Carmen Morán también sabe lo que necesitan los pueblos. "Necesitan medios de transporte que han perdido, a mayor abundancia de aislamiento, profesionales médicos, escuelas, y sobre todo, una buena red de atención a la dependencia para los viejos que brilla por su ausencia en la mayor parte de esa España, más que vaciada, maltratada". Cuánta solidaridad hay hoy con la España olvidada. Insiste El País en hacerle el boca a boca a Podemos con la historia esa que se han sacado de la manga sobre Pablo Iglesias. "El escándalo de la política patriótica debe examinarse hasta el final". Y hoy Vidal-Folch se olvida de su papel de abogado de los golpistas para meterse con Aznar. "La derechita de Aznar siempre fue brutalmente valiente". Algunos deberían hacerse mirar ese odio africano hacia Aznar.

ABC muestra "la España olvidada". Aunque en el periódico de Vocento se habla mucho más de Iceta. Juan Manuel de Prada lo tiene claro. "Si nada cambia, en un plazo breve de tiempo una mayoría abrumadora de catalanes querrá la autodeterminación (…) Cataluña se independizará más pronto que tarde. Y si lo hace más tarde que pronto será a costa de envenenarse de odio. Como el resto de España". Cataluña ya está envenenada de odio. Isabel San Sebastián considera lo de Iceta "un proyecto traidor, una confesión abierta, matizada después en vano, tremendamente reveladora de cuál es la hoja de ruta. Que nadie se llame a engaño cuando sea demasiado tarde". Y Albiac tampoco se muestra mucho más optimista. "El precio de la victoria" de Sánchez "se pagará con la independencia de Cataluña. Que, entre otras cosas, será la voladura de Europa".

La Razón abre con una encuesta y deja la manifestación para la foto. "Crece el bipartidismo: sólo PP y PSOE suman escaños". "El PSOE no tiene la mayoría ni con el apoyo de los independentistas y, aunque el bloque de centro derecha se sitúa por delante de los socialistas, nada se decidirá hasta el último momento". Qué emocionante. Fernando Rayón comenta la realidad sobre la manifestación de la España vacía. "La manifa no hubiera dado más de sí si no fuera porque estamos en campaña y las provincias menos pobladas eligen casi 100 escaños". Por eso se llenó de políticos, "todos chupando cámara". Cuanto voten, nadie volverá a acordarse de ellos.

La Vanguardia: "La España rural, que puede decidir el gobierno, toma el centro de Madrid". Como la semana pasada lo hicieron los indepes, es lo que tiene Madrid. También el editorial pide "un pacto de Estado". "La tendencia de la población en concentrarse en las grandes ciudades es una tendencia no solo española sino mundial, pero es un desequilibrio que hay que combatir. ¿Cómo hacerlo? Ahí está la dificultad". Les saldrá humo de la cabeza.
España despliega por primera vez el hospital de campaña START, que atenderá a víctimas de Idai en Mozambique
Europa Press

La Cooperación española ha enviado a Mozambique el material del dispositivo START (hospital de campaña nivel 2) para atender a víctimas del ciclón Idai, en la que será la primera misión de este equipo en una emergencia real, han informado fuentes de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

El START es un equipo sanitario compuesto por un hospital de campaña, junto a más de 40 profesionales del sistema público de salud y una docena de logistas; todo un equipo listo para desplegarse en menos de 72 horas en cualquier lugar del mundo.

En él trabajan unas 65 personas, conocidos como 'chalecos rojos', entre personal sanitario, de logística y de coordinación y pueden atender a entre 150 y 200 pacientes trabajando 24 horas al día.

El centro sanitario tiene capacidad para hospitalizar a 20 personas, un quirófano y todo el material necesario --instrumental, farmacia, agua y saneamiento, tratamiento de residuos-- para ser autosuficiente. El material para instalar este equipo salió el viernes de la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Cargando...
La semana pasada, España envió ya un avión con 12 toneladas de ayuda humanitaria. El envío, en respuesta a la petición cursada por el Gobierno mozambiqueño y cursado a través del Mecanismo Europeo de Protección Civil, incluye 1.200 kits de cocina y 522 kits de higiene para distribuir entre más de 1.700 familias.

El ciclón tocó tierra cerca de la ciudad de Beira el pasado 14 de marzo con vientos de hasta 170 kilómetros por hora. Por ahora, el balance de muertos se sitúa en 468, según ha informado este miércoles un responsable de gestión de desastres mozambiqueño, mientras que otras 129.000 personas desplazadas están alojadas en los centros habilitados por el Gobierno.

Según Reuters, un alto responsable sanitario, Ussein Isse, ha contado a la prensa que este miércoles se han confirmado los primeros cinco casos de cólera. Además, los trabajadores sanitarios también se enfrentan a 2.700 casos de diarrea acuosa aguda, lo cual podría ser un síntoma del cólera, por lo que el Gobierno ya ha organizado un centro de tratamiento para la enfermedad en el hospital de la ciudad.
Saludos
Federico Jiménez Losantos tiene una idea para evitar un nuevo "gobierno Sáncheztein”

Pelea a muerte para situar los debates electorales: Cataluña, Podemos o la división del centro derecha.

Pilar Díez -2019-03-29.

El Mundo opta por Cataluña. "El separatismo ofrece investir a Sánchez al conocer la 'vía Iceta'". La independencia con un 65% de apoyos. Dice Rosell que lo único que ha hecho Iceta ha sido "decir en público lo que muchos en el PSOE sólo dicen en privado. Y todo indica que no se trata de otra torpeza del primer secretario de los socialistas catalanes, sino de una coordinada acción electoral". Pues no se ve mucha coordinación entre chitón sobre Cataluña, por un lado, y proponer un referéndum por el otro. "El PSOE vuelve a mandar así el mensaje de que, llegado el momento, puede romper las costuras del orden constitucional y abrirse a tantear un referéndum pactado por la independencia". Federico Jiménez Losantos tiene una idea para evitar "un nuevo Gobierno Sáncheztein que reeditaría el golpe de Estado en Cataluña" anunciado a bombo y platillo por "el más peligroso de los golpistas, Iceta". "Cabe una posibilidad antes del 28 de abril: el desistimiento acordado de los tres partidos nacionales en las 27 provincias con pocos escaños. PP, Ciudadanos y Vox apoyarían en cada provincia, por pacto o sorteo, al candidato acordado en términos de igualdad: 27 escaños, que son los que bailan, entre tres, son nueve escaños por partido. El PP pierde escaños… y gana La Moncloa. Lo que quiere la media España que no se resigna a morir es derrotar al golpismo y a Sánchez. No importa con qué siglas". No parece que Cs, PP y Vox piensen lo mismo. Mucha emergencia, mucha emergencia, pero se les ha visto el plumero.

El País responde con diligencia a las órdenes de Sánchez de darle bolilla a Iglesias para que no se derrumbe Podemos. "La cúpula de Interior con el PP premió al confidente que facilitó el montaje contra Iglesias". El montaje es esta bobada convertida en noticia por los medios de extrema izquierda, no nos tomen por imbéciles, por favor. Eso sí, el PP se lo pone a huevo. "Casado obliga a Suárez Illana a rectificar su duro ataque al aborto". Hombre, le dijo la sartén al cazo. Casado es el que ha abierto ese debate, parece que el PP quiere que sus hijas y nietas vuelvan a ir abortar a Londres, como hace 30 años. Rubén Amón intenta que Sánchez y Rivera fumen la pipa de la paz. "Socialistas y naranjas sobrepasarían el umbral de la mayoría absoluta. La fórmula se antoja inviable pero los cordones y los dogmas que prevalecen en clave electoral pueden desdibujarse cuando sobrevengan el pragmatismo y la aritmética (…) El pacto PSOE-Ciudadanos ahuyenta el chantaje del soberanismo y escarmienta los populismos de los extremos. Hay espacios en discusión como la política fiscal y la concepción económica, pero el europeísmo, el modelo de libertades y el escrúpulo constitucional predisponen la conveniencia de una alianza que pondría remedio a la crisis del soberanismo en Cataluña. El acuerdo PSOE-Ciudadanos se antoja el más sensato". A Rivera le va a dar un infarto. Y no se lo van a creer, pero créanme, no hay en todo el periódico, no ya un titular, ni una sola línea sobre Iceta. Soledad Gallego arrastra al periódico por el fango cada día.

ABC cuenta que "el PSOE presionó para retrasar el informe del Tribunal de Cuentas". Compensa el silencio vergonzoso de El País sobre Iceta. Dice Hughes que "Iceta canta la traviata. Las palabras de Iceta son un escándalo, pero en su escandalosa naturaleza resultan útiles porque han puesto subtítulo a lo que está pasando, una voz en off a la simple inercia de los acontecimientos". Carlos Herrera avisa. "Iceta casi nunca habla por hablar. No es un deslenguado irresponsable ni un infeliz propagandista. Iceta es particularmente inteligente y resulta difícil que sea víctima de un calentón o de un patinazo". Lo "inapropiado", en palabras de Ábalos, es que "lo ha dicho en campaña, pero esconden voluntades inconfesables". Bueno, inconfesable no, lo ha dicho claramente. Como dice Ignacio Camacho, "la rajada de Iceta ha puesto a su jefe en un aprieto. La Moncloa no quiere debates antipáticos que estropeen el clima zen (...) Iceta ha dejado al descubierto la impostura de Sánchez". Lo cierto es que, guste o no, la celebración del referéndum ha calado como lluvia fina en toda la sociedad española, no nos engañemos.

La Razón nos cuenta que "Casado lleva al programa la aplicación inminente del 155", vaya qué sorpresa. Pensábamos que el 155 era un asunto jurídico, no político. De Cataluña habla Sabino Méndez: "A veces será la incontenible locuacidad de Iceta y su facunda tendencia a, en cuanto ve un charco, meterse en él de cabeza y chapotear a conciencia. Otras veces sera el ministro de Exteriores, Josep Borrell, perdiendo la paciencia. No faltará tampoco algún episodio de Torra, pero de aquí al 28 de abril, para desgracia de Pedro Sánchez, se va a visualizar muchas veces el tema catalán". Que pierda toda esperanza.

La Vanguardia, como El País, intenta echarle un capote a Sánchez y abre con que "la derecha eleva el tono en su competición por el voto" que es como no decir nada. Y es que "Sánchez elude el debate catalán para captar votos y movilizar al electorado". Así que, Iceta, cierra el pico de momento. Cataluña no existe. ¿A qué les he dado una alegría?
La derecha "huele a batacazo" y Sánchez a "paseo militar"

El centro derecha anda a garrotazos mientras Pedro Sánchez, tan pichi, presenta un programa en el que no aparece Cataluña.

Pilar Díez -2019-03-28.

El Mundo dice que "Sánchez oculta su plan para Cataluña en su programa". Lo mismo es que ya la ve fuera de España. Menos mal que ahí está el siempre lenguaraz Iceta para contarnos cuál es el plan. "Iceta afirma que si el 65% de la población quiere independencia, el Estado deberá encauzarlo". Con población suponemos que se refiere a población que vive en Cataluña. ¿No sería más lógico que propusieran el referéndum en su programa electoral y que todos los ciudadanos decidan si votan al PSOE o no? Dice Rosell que "Sánchez se afama por silenciar que el primer problema de este país sigue siendo el desafío independentista en Cataluña; por eso corresponde a la oposición colocar este grave asunto en el centro de la campaña y enfrentar a Sánchez con su responsabilidad pasada y su tentación futura". Uy, la oposición. La oposición está muy ocupada dándose mamporros entre ellos. Y aún colea la polémica por el perdón de López Obrador. Gistau alucina con Podemos, que "nunca deja de apuntarse a cualquier cliché del autoodio a la española que se le ponga a tiro (…) Gente que odia tanto España sólo puede querer gobernarla para destruirla desde dentro". Cómo ha vuelto El Hombre oye, qué mala leche, qué cara de cabreo, qué agresividad, le han sentado fatal los 3 meses de vacaciones con el postureo de limpiar culos. David Jiménez Torres habla de Hernán Cortés y el fascismo. "El auge de Vox ha disparado el fenómeno". "Si un partido que predica el respeto al Estado de derecho liberal es fascista, entonces los años 20, 30 y 40 del siglo pasado resultan incomprensibles (…) Se puede estar en desacuerdo con el programa de Abascal y a la vez señalar que éste tiene tanto de fascista como Hernán Cortés. Y mal vamos si la única herramienta intelectual del PSOE para atacar a Vox es la distorsión histórica. Ya puestos, que sea tan consecuente como su principal aliado parlamentario. El partido de la alerta antifascista ya ha pedido perdón a los huesos de Moctezuma". No es necesario, se les ve el plumero. Con la podemita Lastra como portavoz es difícil esconderse.

El País dice que "el PSOE promete una renta mínima y más impuestos a los ricos". ¿Otra vez los ricos? No puede ser. ¿Y qué pasa con los acuerdos con la Santa Sede? Mientras, "Casado ofrece a Rivera que sea su ministro de Exteriores en una coalición". Para estar tan preocupados por la emergencia que vive España, el centro derecha se lo toma con mucho humor. Aunque para humor la narración del juicio que hace Pablo Ordaz. "Un jubilado alemán cuenta el 1 de octubre". "Es un jubilado auténtico, salvo que en vez de irse a ver las obras del barrio, o a Benidorm con el Imserso, decide viajar a Cataluña a sentir la adrenalina de la independencia". Muy bueno, Pablo, das dignidad a ese periódico.

ABC hace la campaña de la oposición que la oposición no hace. "El PSC pone fecha a la independencia de Cataluña: 10 años". Dice el editorial que ayer "Sánchez se presentó como garante de la unidad de España", rodeado de banderas de España. "Lo que hizo ayer Sánchez fue un ejercicio de patriotismo impostado, ya recurrente en él anteriormente". Creo que fue cuando era oposición, que luego cambió cuando era presidente. ¿O cuándo era Pedro Sánchez? En fin, ya me pierdo con las múltiples personalidades del personaje. "Por muchas banderas que enarbole, su trayecto no engaña". Yo no estaría tan segura. Y Bieito menos. Dice Luis Ventoso que "Sánchez se encuentra en plena Operación Blanqueo. Para frenar su maniobra se podría activar la Operación Recuerdo". Pero PP y Cs están a otra cosa. Como dice Ignacio Camacho, "la precampaña de la derecha huele a batacazo", "PP y Cs se mueven a bandazos. Con su rumbo errático han permitido que Vox les marque el paso", "los lleve del ronzal". Rivera y Casado "se comportan como niños repartiéndose en la puerta de la escuela unos caramelos que aún no han sacado de la tienda", vaya par. "Enfrente, Sánchez va de paseo, atento sólo a no cometer errores y dejar que los adversarios se hagan daño entre ellos". Pues lo están bordando. ¿Para esto querían elecciones ya?

La Razón dice que "Sánchez ‘olvida’ a Cataluña para el 28-A". También Marhuenda intenta centrar la campaña a los chiquillos Rivera y Casado. "Recordar cómo Sánchez llegó al gobierno es un ejercicio que conviene realizar". Si tienen un minuto libre entre garrotazo y garrotazo, claro. Y sin olvidar que Rajoy lo propició. "El PSOE quiere corregir la política de diálogo con los independentistas que tan malos resultados le dio en Andalucía, de ahí que haya desaparecido cualquier referencia en las 110 medidas que presentó ayer". Cataluña ha pasado "de ser el primer problema político que tiene España, a desaparecer". Lo dicho, Sánchez ha independizado a Cataluña. Antonio Martín Beaumont dice que crece en las filas socialistas "el sentimiento de que las generales van a ser un paseo militar". Y mientras, "Casado prefiere gobernar en solitario para que Cs no le ate como a Rajoy". ¿Gobernar en solitario? Rajoy gobernaba en solitario, con Cs sólo firmó un acuerdo para la investidura. Y Casado está más cerca de irse a la oposición con la mitad de escaños que Rajoy que de gobernar en solitario. A este muchacho se le ha ido la pinza.

En La Vanguardia enternece cómo tratan de salvar a sus golpistas de la rebelión. "Dos expertos extranjeros relatan en el Supremo el clima pacífico del 1-O", dice el pobre José María Brunet, que explica luego en el texto que el alemán "dijo ser experto en legislación sobre arrendamientos". ¿Y qué pinta en todo esto un experto en pisos? No contento con este ridículo, el pobre Brunet admite que la otra "experta", una jubilada de Nueva Zelanda, "no fue como observadora internacional en sentido estricto", "declaró no recordar qué paso el 20-S ni con quiénes se reunió", y el 1-O "la experta coordinó a su equipo desde un despacho y no visitó centros electorales". Y entonces, Brunet, ¿cómo pudo ver el clima pacífico del 1-O?
Musulmanes contra la islamofobia' ha denunciado a Ortega Smith, 'número dos' de Vox, por incitar al odio en uno de sus discursos. Aseguró que el enemigo de España es la invasión islamista. La Fiscalía de Valencia decidirá si lo investiga.
Clara, bueno. Adelante.
Musulmanes contra la islamofobia' ha denunciado a Ortega Smith, 'número dos' de Vox, por incitar al odio en uno de sus discursos. Aseguró que el enemigo de España es la invasión islamista. La Fiscalía de Valencia decidirá si lo investiga.
Crece la alarma: "Hay un peligro cierto de que Sánchez siga en la Moncloa"

La prensa sigue con interés el mercado de fichajes que parece una competición para ver quién es el más original.

Pilar Díez -2019-03-26.

El Mundo le dedica un especial a Casado, que anda pescando fichajes de aquí para allá. "La revolución de Casado". "Casado sacude el centroderecha". Según el editorial, "reconstruido ya un armazón ideológico que resulte identificable para los votantes del PP tras la etapa marianista, Pablo Casado propone una auténtica revolución que sitúe la economía en el centro de la campaña". Pues quién lo diría, de momento solo se habla de fichajes, todo el mundo con el teléfono encendido día y noche por si te llama Casado, o Rivera, o Abascal. Y El Mundo no se rinde en la apelación al llamado voto útil. Hoy, Antonio Torres –empresario y presidente de Red Madre–, dice que "en las circunstancias actuales" hay que "apoyar al candidato con mayores posibilidades de sumar una mayoría alternativa suficiente a Pedro Sánchez, para evitar que llegue de nuevo al poder (…) ¿Voto del miedo? No. Es una firme apelación al voto reflexivo y responsable para elegir a quienes gobernaran". Un clamor en el desierto.

El País denuncia que "una ‘potencia extranjera’ atacó los ordenadores de Defensa". ¿Una potencia extranjera se coló en el ordenador de Margarita Robles? Sería por equivocación. "Casado ficha al hijo de Suárez, a periodistas y toreros para las listas del PP", dice con evidente desprecio. El editorial emula a Julio Anguita y su programa, programa, programa. "Hasta ahora, las formaciones que competirán el 28 de abril han sido noticia por la composición de sus listas, y en general, por sus permanentes descalificaciones al contrario, a veces muy estridente". Qué esto lo diga El País… "Pero la ciudadanía todavía no conoce qué ideas defienden y, más importante todavía, cómo las van a financiar". Qué aburrido. ¿Cómo vas a hablar de números cuando puedes hacerlo por toreros, tertulianos, entrenadores de baloncesto o generales?

ABC nos cuenta ahora que "la Generalitat dilapidó 421 millones en acción exterior". Algo habíamos oído. Hermann Tertsch advierte sobre dar por muerto a Podemos. "Es una terrible amenaza que se incrementa por ser subestimada". Eso sí, Hermann ve ahora el mayor peligro en Pedro Sánchez, que "ha robado la cartera a Iglesias. Le ha quitado el programa, el mensaje, aliados, tiempos y votantes, todo (…) Sánchez es Iglesias con buena planta". Por ello, dice, PP, Cs y Vox "no deberían perder una frase ni instante en criticarse. Toda su campaña ha de centrarse en explicar a los españoles que, si se dejan engañar por Sánchez/Iglesias, España dará un salto hacia la pesadilla". Pues no parece que te hagan mucho caso, a Sánchez le va la campaña de lujo, como un paseo militar mientras sus oponentes se despedazan entre sí.

La Razón abre con el juicio. "La guardia civil apunta a Jordi Sánchez: 'Llevaba la voz cantante el 20-S'". Dice Marhuenda que "el espíritu pacifista y festivo que los encausados en el juicio por el 1-O contrasta con los hechos (…) La fiesta iría por dentro, porque todo apunta a que el delito de rebelión no es una exageración". Hombre, la fiesta fue para ellos. "Casado se rodea de independientes en su lista de Madrid" y "jubila al marianismo". Antonio Martín Beaumont defiende a Casado. "La prensa poco afín habla y agita el espantajo de la purga. Pero Pablo Casado está haciendo precisamente aquello para lo que le eligieron", "renovar y rejuvenecer sus siglas. Y si a esta renovación en la que Pablo Casado ha embarcado al PP se añade el fichaje de personajes independientes, pues bienvenidos sean". Beaumont, ¿te ha fichado Casado? Abel Hernández está verdaderamente preocupado con las encuestas. "Pedro Sánchez puede ganar las elecciones", "hay un peligro cierto de que Sánchez siga en la Moncloa" y el que no lo vea es que está ciego. Por ello se suma a la apuesta de Antonio Caño, "una alianza de Gobierno del PSOE, PP y Cs con la única meta de sacar al país del actual bloqueo y conducirlo hacia el futuro con garantías". Pero vamos a ver, hay algunos que tienen memoria de pez. ¿Es que no nos acordamos de que fue el no es no de Sánchez el que nos llevó al bloqueo? El PSOE no pactará jamás con el PP, jamás.

La Vanguardia no dice una palabra del juicio en portada. "La guerra de fichajes augura un Congreso imprevisible". "La precampaña de estos comicios ha sido pródiga en purgas internas e incorporaciones mediáticas. Paradójicamente, en tiempos en los que se ensalza a la democracia interna de los partidos y son frecuentes las primarias, los líderes han recuperado el gusto por una manera de hacer personalista y han confeccionado las listas a gusto y medida. Este proceder de los líderes les asegura el control, pero no fortalece los partidos, minados en adelante por desaires y rencores". Las primarias son una tomadura de pelo, pero sí, vamos a tener un Congreso de lo más pintoresco.
Pavor en 'La Vanguardia': vienen "las hordas ultras", el "regreso de la España Varon Dandy"

Sacudida en la prensa con los fichajes y el ordeno y mando de los nuevos césares.

Pilar Díez - 2019-03-19.

El Mundo dice que "Torra será inhabilitado si no retira hoy los lazos". A ver si es verdad, basta ya de tonterías. Editorializa Rosell sobre los fichajes de Vox entre militares retirados que ha puesto de los nervios a la izquierda, pese a que ellos también tienen militares en sus filas. "No es de extrañar que todos los partidos políticos cuenten en sus filas con oficiales retirados o en excedencia y en este contexto hay que circunscribir los fichajes de Vox", que se ha paseado por los cuarteles para rellenar sus listas. Eso sí, "se equivocaría la formación de Abascal si intentase instrumentalizar a su favor al Ejército" y contribuiría "a la estrategia impulsada desde la izquierda de reabrir viejas heridas de la Historia". Pues viendo el perfil de algunos generales se diría que precisamente esa es la intención de Abascal. Rafa Latorre lamenta la deriva del PSOE. "Sánchez ha elaborado las listas con el rencor con el que se ha conducido desde que retomó las riendas del PSOE". "El PSOE ha ido estrechándose hasta acabar en los límites mentales de un césar memorioso y desideologizado. El partido ha dejado de ser cabal y socialdemócrata" para ser "una milicia privada. De alistados más que de listas, soldados obedientes". Pedro Sánchez está enloquecido de amargura y sed de venganza y eso le convierte en un peligro público.

Hasta El País critica las maneras de Sánchez. "La gestión de las listas exhibe el poder de los nuevos líderes". Caudillos, más bien. Cué dice que este modo de hacer política es "inédito". "El sistema de primarias ha derivado en una acumulación de poder sin precedentes en las cúpulas de los partidos y, sobre todo, en sus líderes". Lo de quien se mueve no sale en la foto se ha quedado corto. Félix de Azúa se congratula de la manifestación separata en Madrid. "Han permitido contrastar cómo es una ciudad civilizada, europea, educada y con dirigentes no del todo chiflados". Claro, comparados con Torra hasta Carmena es un ejemplo de sensatez. "No les tosió ni un energúmeno atragantado con una patria (…) El Estado opresor los ha tratado como ciudadanos y les ha pagado el gasto". Espero que al menos se hayan dejado algún eurillo en los bares, que dicen las malas lenguas que venían con tarteras y bocadillos de butifarra. Con lo rico que está el vermú de barril.

ABC dice que "las oficinas de Torra en EEUU operan al margen de la ley". ¿Pero hay algo que haga Torra que no esté a margen de ley? Mientras, "la Junta Electoral sigue dando prórrogas a Torra para que retire los lazos", normal que se les suban a la chepa. Rubido dice que basta de pamplinas. "Ya no es hora de advertir, sino de actuar. El Estado no puede permanecer inerme ante este tipo de abusos del separatismo catalán" y que Torra "se burle alegremente de la ley". Ya está bien de paños calientes. Hermann Tertsch está hasta la coronilla de que le digan lo que tiene que votar "las élites pensadoras y sofisticadas". "Vote cada español en conciencia y libertad a quien crea que le representará y defenderá mejor". La campaña permanente que están haciendo algunos medios para concentrar el voto de centro derecha en el PP está resultando contraproducente y a muchos se les están hinchando las narices. Es un aviso.

La Razón dice que "ERC se niega a desobedecer y exige a Torra quitar los lazos". Hay que ver los efectos tan beneficiosos de pasar un tiempecito en el trullo. Algunos hasta se vuelven razonables. "Vox monta su ‘ejército' y ficha cuatro generales". Abascal ha dejado los cuarteles tiritando, como nos declaren la guerra a ver qué hacemos, con todos los militares en el Congreso. A Abel Hernández no le ha gustado nada la mani separata. "La complacencia de la izquierda con la irritante manifestación de los separatistas catalanes el sábado en Madrid. ¿A quién había que demostrar con esa provocación intolerable que España es un país democrático y tolerante con todas las opiniones, hasta las más destructivas? Lo único que se consigue con semejantes mamarrachadas es que aumente la crispación y el apoyo popular a fuerzas españolas desaforadas con pecheras llenas de medallas, que es lo que, por lo visto, pretenden también desde Moncloa. La fuerte irrupción de Vox impide, de momento, el triunfo sobrado del PP sobre el sanchismo". Vaya, que el rebote no es por la mani, es porque no consiguen convencer a los peperos de que vuelvan al redil y se olviden de las pecheras con medallas.

En La Vanguardia llevan fatal lo de los fichajes, especialmente el de Cayetana, a la que Pilar Rahola llama "la doña". "Poseedora de un verbo desaforado, agresivo, sin complejos, dotada de un orgullo imperial que muestra sin ambages, no necesita esconder su vocación de sacar el látigo para dominar a los sediciones catalanes". ¡Vienen "las hordas ultras!", dice la fanática favorita del independentismo. Enric Juliana ve en Vox "una tentación casi irresistible para la derecha muy cafetera. El reclamo de la foresta (por la llamada de la selva, supongo que lo dirá). El regreso de la España Varon Dandy. El puñetazo encima de la mesa. El alzamiento". Juliana, respira hijo que ya tienes una edad y te va a dar algo. No será para tanto.
Hoy hace 9 años que los castellanos nos quedamos un poco huérfanos de Miguel Delibes
Buena figura castellana. Le gustaba pescar y cazar, además de escribir.
Hoy hace 9 años que los castellanos nos quedamos un poco huérfanos de Miguel Delibes
Desmesurada embestida contra Cs y Vox: urge aniquilarlos.

Las primarias de Cs en Castilla y León abre portadas, no se habla de otra cosa en el mundo mundial. Ni la vuelta de Zidane le hace sombra.

Pilar Díez -2019-03-12.

El Mundo no abre con Cs. El periódico que dirige Francisco Rosell dice que "Junqueras volverá a negociar con Sánchez si vence a Puigdemont". Firma la información Lucia Méndez que distingue entre indepes buenos e indepes malos. "Los cargos purgados del PDeCAT dan por muerta la marca y preparan un un proyecto de 'soberanismo tranquilo'": Las marcas de CiU duran menos que un caramelo a la puerta de un colegio. Parecen una muñeca rusa, cada vez más pequeñas. Jorge Bustos nos explica el desproporcionado bombo que se le está dando a las primarias de Cs en Castilla y León, una de las regiones más pequeñas de España. "Urge aniquilar a Ciudadanos: de eso va esta campaña. El PP martilleará los oídos de sus dudosos con que Rivera se pirra por abrazar a Sánchez y el PSOE los de los suyos con que Rivera es indistinguible de Abascal (...) Probablemente lo conseguirán", augura con tristeza. Jorge del Palacio se dedica al flanco derecho del PP. Esta es la campaña del voto útil. "El fortalecimiento electoral de Vox se ha convertido en el mejor aliado de Sánchez" al dividir el voto de la derecha. Raúl del Pozo lo corrobora. "La derecha se está devorando a sí misma, el PSOE tiene cada vez más votos. El subidón de Vox beneficia a los socialistas y puede que no sea posible un gobierno de las derechas a la andaluza". Y hoy es El Mundo el que da por finiquitado a Iglesias. "Podemos da por amortizada la era de Iglesias y mira a Montero". Como al final Irene le haya comido la tostada a su chico mientras daba el biberón a los gemelos me parto de la risa. Por supuesto, la sucesión va a ser en plan monarquía. A Iglesias le sucederá su pareja como regente hasta que los niños puedan heredar el partido. Un "relevo tranquilo", "la sucesión se queda en casa, literalmente". Como un negociete familiar.

El País abre con la revuelta popular en Argelia, Zidane, Venezuela y Trump. A Rivera lo deja para la columna, no debe considerar que lo que pase con un partido que no gobierna en ningún lado en una pequeña región de España tenga entidad para abrir a todo trapo. En esta ocasión, compartimos criterio. "Rivera sufre el primer revés interno con la derrota de su fichaje estrella". Hombre, estrella una tía a la que no conocía nadie hasta la semana pasada (y aún hoy solo la conocen periodistas y políticos). Eso demuestra que en Cs son menos borregos que en el PSOE, que han ido a votar al fichaje estrella de Sánchez Pepu Hernández como corderitos. El editorial es surrealista. Dice que Puigdemont "barrió este fin de semana lo que queda del espíritu pactista de la antigua Convergencia". ¿Este fin de semana? ¿Dónde ha estado metido El País en los últimos 7 años? De la antigua Convergencia no quedan ni las raspas desde que se lo cargó Artur Mas tras la Diada de 2012. "Es urgente que el independentismo aclare si quiere ir al Congreso a hacer política y diálogo o solo a bloquear". A hacer política y diálogo, señora Gallego, qué otra cosa han hecho los indepes en los últimos años, pues dialogar. A ciertas edades es mejor no llevar la contraria.

ABC hace campaña por Sánchez, indepes y filoetarras con una portada sobreactuada contra Ciudadanos. No es la primera. "La sombra del pucherazo persigue a Rivera". Dice Rubido en su editorial que el "infame pucherazo alcanza de lleno a Rivera y resta credibilidad a su propósito regenerador de la política nacional". Menuda chorrada, Rivera se metió en un jardín sin ton ni son, le salió el tiro por la culata, se tragó el sapo y punto pelota. "Ha sido una sintomática desautorización de la militancia a Rivera por imponer de manera precipitada e irreflexiva a Clemente". Bravo por la militancia de Ciudadanos, a ver si se le pega algo a la del PP y la del PSOE, que se tragan los dedazos sin rechistar. En una cosa tiene razón Rubido, la tal Clemente "acarreaba una mochila lastrada por sombras de sospechas de corrupción en su larga etapa como dirigente popular". Un aviso para Rivera, fichar a gente del PP es una operación de alto riesgo, tienes muchas posibilidades de que sea un corrupto.

La Razón va por el mismo camino. "Militantes de Cs denunciaron que el pucherazo era posible". Bien, se detectó al minuto y se corrigió. Marhuenda también se pone histérico. "El motivo de este garrafal error humano todavía no ha sido debidamente justificado de manera convincente". El mundo en vilo a ver qué ha pasado en las primarias de Ciudadanos en Castilla y León. "La opción de Rivera de optar por una veterana militante del PP ha resultado nefasta". Que sí, que esperemos que Rivera haya aprendido la lección, los del PP tienen más peligro que una piraña en un bidé. Jesús Rivasés explica esta campaña. "Pablo Casado afronta el mayor desafío de un líder del centro derecha en la reciente historia democrática", "lidiar con una fragmentación electoral a la derecha del PSOE". "Todo se reduce –con Ciudadanos en declive– a que los votos a Abascal y Vox son votos dobles para el PSOE. Los entusiastas de Vox no querrán aceptarlo, pero son sus sufragios los que pueden apuntalar a Sánchez en la Moncloa. Por eso, Casado afronta el mayor desafío de un líder del centro derecha". Y por eso para las terminales mediáticas del PP todo vale para cargarse a Ciudadanos y Vox, juego sucio, mentiras, acusaciones desproporcionadas. Dan náuseas.

La Vanguardia dice que "Puigdemont rechazó la petición de los mossos de parar el 1-O". Eso sí, con la que está cayendo en Cataluña no se cortan en abrir la sección de Política con Rivera. "La crisis de las primarias de Castilla y León erosiona el liderazgo de Rivera". ¿Seguro que La Vanguardia sabe dónde cae Castilla y León". Los periódicos catalanes son muy de mirarse el ombligo. Les ilustro con un artículo de Laura Castro en LeoNoticias. No hay apenas niños, ni AVE, ni funciona correctamente Internet. Es la España vacía, esa España a la que los indepes desprecian, a la que llaman la España subvencionada, de la que dicen que les roba y de la que se quieren separar para no ayudar con sus impuestos a que pueda sobrevivir (que tome nota Podemos de qué tipo de gente apoya). Así que ahora nos acordamos de Castilla y León, tiene gracia.
Ángel, sobre las elecciones espero y solo sea un espejismo, de lo contrario tendremos de nuevo al "grupo" de Sánchez y sus colegas acabando de destrozar España.

Un saludo.
Hay que evitar que la destrozen. Los nacionalistas y separatistas, intentarán cobrar con intereses, su apoyo al PSOE.
TRIANA. Movidita viene la prensa. Hay terreno abonado. Lo más importante es que lo que cuenta la prensa tiene "gancho" y no dice nada del otro mundo.

Un saludo.
Ángel, sobre las elecciones espero y solo sea un espejismo, de lo contrario tendremos de nuevo al "grupo" de Sánchez y sus colegas acabando de destrozar España.

Un saludo.
TRIANA. Movidita viene la prensa. Hay terreno abonado. Lo más importante es que lo que cuenta la prensa tiene "gancho" y no dice nada del otro mundo.

Un saludo.