Paco y señora buenos días, por aquí sigue el tiempo seco
con sol y una pequeña brisa que a primera hora viene fresca
espero que estes un poco mejor esta...
...aquí, yo las desconocía todas.
Voy a ver si consigo no dormirme y echo un vistazo al foro y a la prensa.
Que tengáis una buena tarde. Nosotros ya no salimos.
Hasta después.
Paco
También Julián Cabrera alucina. "Contemplar ahora a dirigentes socialistas pedir las sales anti sofoco frente a lo que representa la misma Bildu con la que llevan cinco años pactando y lo seguirán haciendo tras el domingo 21, sencillamente ya no cuela además de suponer todo un insulto a la inteligencia de una opinión pública a la que desde las terminales de Moncloa y Ferraz se arroga una supuesta amnesia borreguil que supuestamente permite decir una cosa y la contraria al día siguiente con total ... (ver texto completo)
Dice el editorial que "tratan los portavoces gubernamentales, con el ministro de Transportes, Óscar Puente, como figura destacada, de desvincularse de su alianza parlamentaria con Bildu, conscientes de que entre su electorado en el País Vasco no todos padecen de la pérdida de memoria y, sobre todo, de la brújula moral que afectan a La Moncloa". "Que los socialistas vascos quieran, a estas alturas, renegar de una relación tan beneficiosa para Ferraz presenta tintes de vodevil que, por supuesto, no ... (ver texto completo)
La Razón.

"Los socialistas vascos lo tienen claro: Sánchez es un lastre en campaña. El PSE mide en sus estudios que la «injerencia» del presidente del Gobierno les penaliza por Bildu. Moncloa impone que esté en el mitin de cierre".

José Antonio Vera también está estupefacto. "La clave está en saber por qué ahora el PSOE arremete contra Bildu después de cinco años o más disculpando sus fechorías"." ETA había sido derrotada policial, judicial y económicamente, pese a lo cual Zapatero decidió ... (ver texto completo)
Alberto García Reyes dice que, con lo que hemos visto y oído, "ahora quiere el PSOE ponerse digno porque la asesoría sanchista ha dado la orden de recordar el terrorismo tras el análisis de las encuestas. Venga ya. Sánchez sigue intentando soplar y sorber para no caerse del alambre". Para Agustín Pery, que el PSOE "muestre, ahora, su «desprecio» por Bildu, se sorprenda de su nula calidad democrática y lo haga mientras pacta con ellos del ayuntamiento al Congreso, cuando colabora activamente en el ... (ver texto completo)
ABC.

"Sánchez dispara el gasto militar para paliar el déficit de armamento". ¿Pero no iba por el mundo predicando la paz? Parece que lo de Irán le ha dado un buen susto.

El editorial habla sobre la citación de los fiscales. "La reacción de la opinión pública forzó ayer al ministro de Justicia, Félix Bolaños, y al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, a cuestionar estas citaciones y a pedir expresamente al presidente de la Comisión que las retire. Pero esta petición de revocación, ... (ver texto completo)
"El Congreso no citará a fiscales en su comisión tras rechazarlo Bolaños y el fiscal general del Estado. Los socialistas aceptaron, a petición de EH Bildu, que compareciera el responsable de Anticorrupción para dar una visión global de su trabajo, pero ahora votarán de nuevo para excluirle de la lista". ¿Y ese cambio? CARLOS E. CUÉREYES RINCÓN y JAVIER CASQUEIRO se han montado un rollo que no hay quien se crea. "Las reconvenciones expresadas por el ministro de Justicia, Félix Bolaños, y el fiscal ... (ver texto completo)
David Gascón le recuerda que "el PSOE se escandaliza porque EH Bildu sea lo que siempre ha sido". "En los últimos tiempos, cargos del PSOE han dicho que Bildu es un partido progresista y democrático, que ha hecho más por España que los "patrioteros de pulsera", que contribuía a mejorar la vida de la gente. En ese periodo, Bildu ha participado en homenajes a etarras, presentó a 44 condenados por terrorismo en las elecciones del 28 de mayo (luego retiró a 7 que tenían delitos de sangre, pero el reclamo ... (ver texto completo)
"El Gobierno y el PSOE, en especial los socialistas vascos, reaccionaron a las palabras de Pello Otxandiano con la firmeza necesaria, pese a la contradicción que les supone el apoyo parlamentario de Bildu al Ejecutivo de Pedro Sánchez". Tranquilos por ese lado, no hay ninguna contradicción en Sánchez que pueda ya sorprendernos. Y a sus votantes no les afecta.
Y Pepa Bueno se pone muy digna. "EH Bildu sigue sin afrontar con claridad su pasado de complicidad política con la banda terrorista. La última muestra de esa deuda ética la dio el lunes en la SER su candidato a lehendakari en las elecciones del domingo, Pello Otxandiano, con su resistencia, llena de eufemismos, a reconocer que ETA fue un grupo terrorista y a condenar sin excusas una historia criminal que causó más de 850 muertos". Pepa se nos ha vuelto facha. "Tiene pendiente el reconocimiento expreso ... (ver texto completo)
El País.

Entrevista al candidato del PNV que es también el de Sánchez." Imanol Pradales (PNV): "Vivimos tanta tensión con ETA que la resaca ha bajado la pulsión soberanista". El candidato nacionalista afirma que si su partido gana las elecciones, el presidente Sánchez "no tendrá tentaciones de pactar con Bildu"". Pero qué cínicos son. Sánchez ya ha pactado con Bildu.

El País le toma la palabra a Jiménez Torres y hasta habla de los homenajes a etarras. "La Fiscalía, sobre un ‘ongi etorri’: "Su ... (ver texto completo)
Eso sí, a partir del domingo se acabó la fiesta. "Después del domingo, usted debe celebrar que un partido progresista y democrático gobierne Pamplona, debe decir que lo importante es que el Congreso apruebe medidas de izquierdas, debe repetir que Bildu tiene más sentido de la responsabilidad que el PP, que ha hecho más por España que los patriotas de pulsera. Es posible que el cambio le resulte abrupto; quizá hasta le incomode reivindicar a quienes hace solo unos días denunciaba. Pero usted debe ... (ver texto completo)
David Jiménez Torres dice que hay tregua, que "el PSOE está de promoción". Hasta el próximo domingo se puede "denunciar la relación entre los de Otegi y el mundo etarra sin ser tachado de facha". "Por unos días, usted puede señalar la complicidad de la izquierda abertzale con los asesinos y extorsionadores sin que un portavoz socialista le diga que hay que pasar página, que no se puede seguir sacando el comodín de ETA. Sí, ha oído bien: ya puede hablar de los homenajes a pistoleros, de los crímenes ... (ver texto completo)
"El error del candidato robot -que no repitió en el debate televisado- es de orden estratégico porque lo desnuda. Detrás de las gafas, el tono sosegado y la estética errejonista está lo de siempre: un grupo de gente enferma de identitarismo que cree que la violencia política es legítima según las circunstancias". Así, hala, ya puede quitarse el disfraz y comportarse como un Txapote cualquiera.
"El plan de Pello Otxandiano iba bien hasta que, en una de sus contadísimas entrevistas, ante las preguntas de Aimar Bretos en Hora 25, evitó llamar terrorista a ETA, definiéndola como «grupo armado». Entonces las tres letras tabú rebotaron, sobre todo en los medios afines al PSOE, que ahora está realmente escandalizado". Menuda bronca le habrá caído a la periodista de la SER por sacar los pies del tiesto y preguntarle lo que no debía. Lo mismo hasta la han echado, nunca hay que minusvalorar un ataque ... (ver texto completo)