Complot del PP y Godó para fastidiar a Arrimadas....

Complot del PP y Godó para fastidiar a Arrimadas.

Últimos días de campaña sin que se vislumbre cuál de los dos bloques ganará el pulso.

Pilar Díez - 2017-12-19.

El Mundo dice que "Junqueras entra en el cuerpo a cuerpo con Puigdemont y lo tilda de cobarde". Este pellizquito campañero ha animado mucho a Francisco Rosell. "La ruptura del bloque independentista es sin duda una buena noticia para todos los demócratas, pues aleja la posibilidad de la reiteración delictiva de la unilateralidad". Despierta, Rosell, no existe ninguna ruptura, el viernes pelillos a la mar y todos amiguitos. Anson cuenta el miserable plan del PP para fastidiar a Ciudadanos. "En el entorno de Rajoy se han desatado los nervios" y para frenar a Rivera se les ha ocurrido la genialidad de que, si ganara el constitucionalismo, "sería mejor que apoyáramos como presidente de la Generalidad a Miguel Iceta antes que a Inés Arrimadas. Para la inmensa mayoría de los militantes del PP sería una incongruencia esta decisión. Para los peperos que piensan en la generales, no. Quien puede quitar votos al PP es, sobre todo, Ciudadanos, no el PSOE". ¿Y a estos cabezas de chorlito no se les ha ocurrido pensar que los votantes del PP se pueden pillar tal cabreo por esta decisión que se vayan a Cs en las generales? No parece muy inteligente defraudar a la militancia, que es la que vota, pero en fin, allá ellos, si quieren hundirse del todo que apoyen a Iceta frente a Arrimadas.

El País dice que "el separatismo vuelve a crear expectativas falsas para ganar". Que como ven que sus borreguitos se lo perdonan pues vamos a contar mentiras tralará, estos tontainas se lo tragan todo. "Los presos saldrán de la cárcel, las empresas volverán a Cataluña", Europa nos recibirá con los brazos abiertos, no tendremos que pagar a los vagos extremeños y andaluces… y los soldaditos indepes babeando. Andrés Trapiello explica que "la mayoría de dirigentes independentistas jamás creyeron que la independencia fuera viable. Da igual; viven de hacérselo creer a otros". Y oye, les va de maravilla. "Que les hablas de la fuga de empresas, 'sí, azuzadas por el Estado, que trata de humillarnos por ser Cataluña la nación más civilizada de Europa", etc, etc. " ¿Fractura social? 'Desde luego, causada por el 155. ¿Constitución? ' ¿Pero cómo aceptaremos una constitución que nos aporrea y encarcela?". "Muchos se pregunta: ¿pero puede haber alguien que se crea estas cosas? Entre uno y dos millones de catalanes". Con este nivel de fanatismo poco se puede hacer, mejor dejarles comiendo berzas.

ABC abre con la crisis madrileña. "La descomposición del carmenismo". En el editorial se encarga de señalar al responsable de sufrir un ayuntamiento podemita. "El PSOE ha sido el cooperador necesario de la nefasta gestión de Carmena y de todo su equipo. El socialismo es la muleta imprescindible de Pablo Iglesias en Madrid". Que votar PSOE es votar Podemos, como ha quedado claro en numerosos ayuntamientos y comunidades. Luis Ventoso alerta contra Icetatón complex, la receta de Iceta. "Tiene nocivos efectos secundarios para España, porque su fórmula se compone de un 80% de nacionalismo y un 20% de transversalidad antiespañola. A Iceta quien lo enerva es Inés Arrimadas, esa extremista que defiende principios tan provocadores como la unidad de España, la igualdad de todos los españoles y el imperio de la ley". Y encima de Jerez, sin el pedigrí catalán, sin RH catalanista. Qué disgusto para el PSC y, por lo que se ve, también para el PP. Edurne Uriarte, mosqueada con Cs, suelta una ristra de chorradas para meterse con el partido naranja. Dice que "Cs ha escalado al liderazgo del españolismo porque es un partido catalán como lo es Albert Rivera" y por eso no tiene "estigma español". "Son percibidos como más catalanes que los populares de Cataluña". Menuda bobada, Albiol también es catalán, y Levy, y Sánchez Camacho y Dolores Montserrat. Por el contrario, la candidata de Cs es Andaluza, mira por donde.

La Razón dice que "el bloque constitucionalista necesita 4.000 votos más por cada diputado". Nada, un empujoncito. Lo del susto del PP con Cs debe ser verdad, porque también Marhuenda alerta de que "el PP ve a Iceta más presidente que a Arrimadas". Que le van a hacer un cordón sanitario a la jerezana porque "provoca menos rechazo que Iceta", pese a ir por delante en las encuestas, misterios de la estadística. El PP ve la opción Iceta "más favorable a sus intereses de partido" y además creen que así a Inés le harán una putada porque "deberá apoyar a Iceta antes que asumir la responsabilidad de que gobiernen los independentistas". ¿Y no les da pudor hacer públicas estas asquerosidades partidistas nauseabundas? Ussía dice que "Cs lo ha hecho muy bien. Y tiene una candidata excepcional que entra con educación en todas las casas, que dice lo justo y pertinente, que habla como una mujer normal. Si Inés Arrimadas, al frente de Cs, fuera la vencedora de las próximas elecciones Rajoy tendría que dimitir". "La esperanza es que los catalanes reaccionen ante la mentira y la gamberrada y depositen su voto constitucionalista, que en Cataluña administra Ciudadanos y no el PP, entre otras razones porque lo han hecho mucho mejor los de Rivera y Arrimadas que los de Rajoy, Albiol, Soraya, Montoro y Arriola". Ten cuidado Ussía, tal y como va el PP a machaque contra Cs Marhuenda te va a mandar otra vez una semana al rincón de pensar.

Lo de La Vanguardia es una vergüenza periodística que deja a TV3 como adalides de la profesionalidad, la neutralidad y la objetividad. Titular de portada: "La pugna entre Puigdemont y Junqueras se recrudece". Titular de portadilla: "Puigdemont o Junqueras". A Arrimadas no la menciona ni en los subtítulos. Bochornoso, ni que fueran del PP.