EL PAÍS va a por los medios independientes y arremete...

EL PAÍS va a por los medios independientes y arremete contra Digital Sevilla

Seguiremos cabalgando libres junto a El Quijote y Sancho, siempre contra los Gigantes, siempre contra vuestros molinos
Daniel Bellaco 23 de mayo de 2018

Hoy EL PAÍS nos ha puesto en la picota, en portada. Nos ha señalado ante el poder para que nos machaquen. Nos parece un juego muy limpio y nos honra que semejante ‘periódico’, que fuera referencia de la izquierda en épocas pretéritas, dedique su portada a nosotros.

DigitalSevilla es un proyecto fundado por dos personas, que apenas ganan para pipas, de periodismo independiente, sin manos atadas por el dinero institucional del poder político.

Cuando PRISA, ATRESMEDIA (La Sexta) apoyó el ‘golpe susanista’ contra Pedro Sánchez para que la derecha siguiera mandando defendimos al líder derrocado, porque fue repugnante lo que se hizo y se impedía que la izquierda se uniera y formara gobierno.

No somos de nadie, de ningún partido, de ningún banco, ni de Rusia, ni de Pedro Sánchez.
Aquí en Andalucía, como en otras partes de España, es difícil llevarle la contraria al poder, tu familia puede verse afectada.

Muchos diarios solo sobreviven por la paguita que les da PSOE-A, en forma de publicidad institucional desde la Junta de Andalucía y otras instituciones. Hay periódicos que en Madrid son cercanos por ejemplo a Podemos, como eldiario. es, y que aquí en Andalucía son muy muy muy suavitos con la señora Díaz. Quizás tenga que ver con esos cartelones de publicidad institucional.

Hemos criticado la corrupción de los ‘portadores de la verdad’, cómo se venden por dinero y por ello quizás somos peligrosos para otros medios.

Hemos contado otro punto de vista sobre lo que ocurre en Siria, Libia o Palestina, porque aquí muchos medios de comunicación solo cuentan la versión de la OTAN, y no, no somos rusos, simplemente no nos creemos a Reuters, la agencia de noticias de la que se nutren medios como EL PAÍS, cuyo principal negocio (el 80%) es asesorar a la banca.

No somos infalibles, pero somos honestos y pobres. Somos quijotescos y apoyamos a las causas perdidas. Contaremos lo de Spiriman tantas veces como nos de la gana, por mucho que le pese a Susana Díaz y a su séquito.

Sabemos que vendrán a por nosotros, más aún que lo que EL PAÍS hace hoy, pero no vamos a dejar de ser libres. No seremos mercenarios de los políticos. No callaremos, por ejemplo, la muerte de 5,6 millones de niños al año por falta de agua potable o hambre como publica UNICEF. Un genocidio alimentario del capitalismo salvaje que es silenciado por los grandes grupos mediáticos en manos de los bancos y gente muy poderosa. No conviene contar eso, por eso lo contaremos.

Que se vayan a sus paraísos fiscales, nosotros nos quedamos con nuestra pobre armadura, con la utopía de EL QUIJOTE. Seguiremos cabalgando hacia los molinos, junto a nuestros hermanos los Sioux, protegiendo de la mentira a nuestros fieles, a nuestros Sanchos, y nos estrellaremos contra las aspas del poder tantas veces sea necesario.

Para los que quieren extinguirnos o meternos en una reserva, este es el equipo de redacción de DigitalSevilla:
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
FERISA. ¿Sabes el índice de audiencia que tiene la 4 y la 6ª?