"Quien creó a ISIS en Siria e Irak busca trasladarlo...

"Quien creó a ISIS en Siria e Irak busca trasladarlo a Afganistán"

El líder iraní, ayatolah Sayyed Ali Khamenei, dijo que los países que han creado la organización terrorista derrocada de ISIS en Irak y Siria tratan de trasladarlo a Afganistán.

Asimismo, confirmó que lo que interesa a la política estadounidense principalmente en la región hoy es ocupar los pueblos y gobiernos de la región en conflictos entre ellos.

“Reubicando a los terroristas de Daesh en Afganistán, Estados Unidos pretende legitimar su presencia en la región del sudoeste de Asia y crear un margen de seguridad para el régimen sionista (israelí)”, advirtió.

Asimismo, lamentó la muerte de una decena de soldados afganos el lunes en un ataque suicida de Daesh contra una academia militar en Kabul, y alertó que ese y otros crímenes cometidos por Daesh en Afganistán son la antesala de una nueva ola de inseguridad orquestada por EE. UU.

El líder subrayó que a los terroristas apoyados por EE. UU. no les importa matar a musulmanes, chiitas o sunitas. "Lo único que pretenden es provocar inseguridad en la región", afirmó.

“EE. UU. es la principal razón de la inseguridad en Afganistán. Todas las matanzas realizadas en Afganistán en los últimos 20 años por causas aparentemente sectarias han estado impulsadas directa o indirectamente por elementos de EE. UU. Ellos siguen tratando de provocar allí inseguridad para garantizar su presencia e impulsar sus metas políticas y económicas”, dijó el ayatollah Khamenei.