Bueno, si tú lo dices.

NOBEL DE QUÍMICA 2018
Dos mujeres ganan por primera vez el Nobel de Física y el Nobel de Química en el mismo año
La Academia Sueca de Ciencias concedió este miércoles el Nobel de Química 2018 a la científica estadounidense Frances H. Arnold, que se ha convertido en la quinta mujer en ganar este premio.

CIENCIAS 03.10.2018 01:08 PÚBLICO | EFE
La científica estadounidense Frances H. Arnold se ha convertido este miércoles en la quinta mujer en ganar el Premio Nobel de Química. Asimismo, la Academia Sueca de Ciencias concedió este martes el Nobel de Física 2018 a la científica canadiense Donna Strickland, que se convirtió en la tercera mujer en recibir este premio. Arnold y Strickland han hecho historia: por primera vez en los más de 100 años de trayectoria del Premio Nobel, dos mujeres consiguen estos dos galardones en el mismo año.

El Nobel de Química se reparte este año en una mitad para Arnold y la otra mitad compartida para el estadounidense George Smith y el británico Gregory P. Winter por "la evolución dirigida de enzimas", según ha informado este miércoles la Real Academia de las Ciencias de Suecia.

"Los ganadores del premio de este año han dominado la evolución y usado los mismos principios -cambios genéticos y selección- para desarrollar proteínas que resuelven los problemas químicos de la humanidad", según la información proporcionada por el comité nobel.

publicidad

Los métodos creados por los galardonados "se desarrollan ahora internacionalmente para promover una industria química más verde, producir nuevos materiales, producir biocombustibles sostenibles, mitigar enfermedades y salvar vidas".

Arnold, doctorada en Ingeniería Química en la Universidad estadounidense de Berkeley, llevó a cabo la primera evolución dirigida de enzimas, que son las proteínas que catalizan las reacciones químicas en los seres vivos, que han servido para producir desde biocombustibles a medicinas.

La canadiense Strickland, primera mujer en recibir el Nobel de Física en 55 años
La canadiense Strickland, primera mujer en recibir el Nobel de Física en 55 años
Smith, doctorado por la Universidad estadounidense de Harvard, desarrolló el método conocido como "phage display ", donde se pueden lograr nuevas proteínas cuando un virus infecta a una bacteria.

Winter, doctor por la Universidad británica de Cambridge, empleó el "phage display" para producir nuevos medicamentos, algo que en la actualidad ha llevado a la producción de anticuerpos que pueden neutralizar toxinas, contraatacar enfermedades del sistema inmunológico y curar incluso el cáncer con metástasis

SE HECHA EN FALTA EL TEMA MUJERES.

saludos.

Bueno, si tú lo dices.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Yo sí. Hay veces que ciertas noticias destacadas y que han escaseado tanto sobre mujeres, me gustaría que tuviesen un sitio especial. Puede ser que a alguièn le pase lo mismo con algún tema de hombres. Yo echo en falta, a veces el de mujeres cuando alguièn descubre alguna noticia oculta de la antigüedad o escribe un libro o recibe algún premio muy especial y éste lo es por lo raro. Me gustarìa que estuviese separado del resto de noticias.
No me digas Àngel, que no sobran temas y temas y precisamente ... (ver texto completo)