Las portadas de la prensa internacional sobre las elecciones...

Las portadas de la prensa internacional sobre las elecciones generales en España.

OKDIARIO 29/04/2019.06:44.

La prensa internacional ha reaccionado de distinta manera a la victoria de Pedro Sánchez en las elecciones celebradas este domingo en España. Todos los diarios coinciden en ensalzar la victoria del PSOE frente al bloque de dereches.

Alemania.

Der Spiegel titula: “Una noche en rojo” y destacan que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha conseguido hacer del PSOE la fuerza política más fuerte. Eso sí, recalcan que tendrá que llegar a acuerdos con partidos nacionalistas.

Frantfurter Allgemeine. El prestigioso diario alemán señala que “los socialistas ganan las elecciones, sin mayoría propia”. Además del triunfo de Sánchez, el rotativo germano destaca que “el partido de derechas Vox, fundado hace unos años, entra en el Parlamento con dos dígitos”.

Fracia.

Le Figaro. Destaca como titular en su portada digital: “España en busca de un gobierno” y completan la información asegurando que la victoria de Sánchez no ofrece una “mayoría obvia” a la izquierda. También señalan que la “extrema derecha” entra en el Parlamento con un 10% de los votos.

Por su parte, Le Parisien, destaca la victoria del presidente Sánchez y hacen mucho hincapié en que “la extrema derecha ingresa en el Parlamento, después de estar ausente desde la muerte de Franco en 1975”.

Italia.

El Corriere della Sera titula en portada: “España premia a los socialista y a Europa, pero no hay mayoría”. En su titular destacan también la irrupción de Vox con un 10% de los votos y hacen un destacado con el “ ¡no pasarán!” que han gritado los militantes del PSOE en Ferraz.

La República destaca en portada que en España “gana la izquierda pero sin mayoría” y ensalzan las palabras de Sánchez ante sus acólitos en Ferraz: “Haremos un gobierno pro-europeo”.

Reino Unido.

The Guardian titula en su edición digital: “Los socialistas ganan más escaños con el resurgimiento de la extrema derecha”, haciendo referencia a la victoria de Sánchez pero sin olvidarse de la entrada de Vox en el Congreso de los Diputados.

Financial Times no se aleja mucho del titular anterior. Señala que “los socialistas ganan las elecciones en España con la irrupción de la extrema derecha”.

Estados Unidos.

The New York Times señala en su sección internacional que “Los socialistas ganan en medio del crecimiento de la polarización” de las fuerzas políticas.

Argentina.

La Nación no se sale del análisis del resto de diario internacional. Destaca la victoria del PSOE pero también la entrada de Vox “con fuerza” en el Congreso de los Diputados.