'El País' convierte en fiestas y botellones las caceroladas...

'El País' convierte en fiestas y botellones las caceroladas contra el Gobierno de Sánchez.

El Gobierno monta un lío monumental con el dedazo político de la desescalada y desata la ira de los territorios castigados.

Pilar Díez -2020-05-12.

El Mundo.

"Declarar que no se tienen ingresos bastará para cobrar la renta mínima". "Sánchez flexibiliza el despido de los afectados por los ERTE".

Cuenta Rosell el "trágala a los empresarios" que ha impuesto la dictadura en la que nos hemos instalado sin darnos cuenta. "La patronal se sumó al acuerdo por responsabilidad social, pero el órdago lanzado por el Gobierno representa un chantaje inadmisible a las empresas, que son el motor del tejido productivo en nuestro país". Y desvela cómo las gastan los gansteres que nos gobiernan. "Antes del pacto, el Gobierno amenazó a la CEOE con encarecer los ERTE". Amenazas, chantajes, represión. Esta es la España de hoy, que a los más mayores les recuerda la que creían superada hace 40 años.

Raúl del Pozo certifica que "ahora entramos en la segunda plaga, la de la gallipa provocada por el paro y la reducción de salarios. Cuando termine el confinamiento, la calle será de la cólera, en el país que había olvidado las cartillas de racionamiento y el hambre que siempre vuelve como la sequía, el alboroto y las revueltas". "Dentro de unos meses cada parado será un peligro público", augura.

Jorge Bustos le dedica su columna a Casado, no sé si para bien o para mal. "Empieza a cundir la idea de que Casado es demasiado decente para llegar a la Moncloa. No está dotado para el cinismo, dicen, en grado remotamente comparable al de su adversario, con quien los escrúpulos morales, lejos de ser una ventaja apreciada por el electorado, suponen una rémora imperdonable". No es eso, Bustos, es que es imposible competir con Sánchez en indecencia, cinismo, desvergüenza, matonismo, en fin, me faltan adjetivos para describir al personaje. "He criticado las deficiencias del liderazgo de Casado y seguiré haciéndolo. Pero nunca incluiré entre ellas la calidad humana. Con un Sánchez hemos tenido más que suficiente". El problema es que un lindo gatito no puede competir con una hiena. Hay que sacar el bazuca, y no con palabras sino con hechos.

"Cs se abre a negociar la alarma". Cuidado Arrimadas con pasarse de frenada. El Gobierno está utilizando el estado de alarma para cargarse libertades como la de manifestación y protesta contra el gobierno y utilizando a la policía para imponer la mordaza. Que se ande con mucho tiento a la hora de tomar decisiones.

El País.

El periódico es hoy es una sarta de mentiras, medias verdades y, por supuesto, la sección especial de ataques a Ayuso. "El Gobierno firma con los agentes sociales ampliar a fin de junio los ERTE". Por supuesto, oculta las amenazas de Yolanda Díaz a Garamendi. Y sin un resquicio de moralidad, le ataca de la manera más baja y miserable. "La patronal se resistía a ese compromiso. No fue fácil convencer a algunas de las organizaciones que integran la CEOE, habitualmente más cómodas con ejecutivos de otros colores políticos". ¿Qué hace el IBEX manteniendo este folletín? Se tendrán bien merecido que se hunda la Bolsa.

Contra Ayuso hay varios titulares. "Aznar y Ayuso, la unión del PP más duro. Un tal Vicente Pérez Quintana, responsable de una de esas asociaciones vecinales podemitas, dice que "en los últimos días Ayuso se ha descolgado con propuestas como liberar el suelo y cambiar la ley para suprimir el requisito de la licencia para construir viviendas". Si lo hubiera propuesto Podemos diría que es para resguardar el derecho al a vivienda de los más desfavorecidos.

Pero el colmo de la mentiras de El País es su relato sobre cómo el Gobierno utiliza a la policía para vulnerar el derecho a la protesta y la manifestación desafecta al Gobierno. Primero mezcla caceroladas con botellones. "La policía desalojó 400 fiestas y disolvió 97 botellones durante el fin de semana". En el cuerpo de la noticia, dice que la protesta en Núñez de Balboa fue un botellón. "13 personas fueron identificadas y sancionadas por concentrarse sin guardar la distancia social exigida frente a una vivienda del número 59, que tenía la música a todo volumen, según informaron fuentes policiales". La música en cuestión era el himno nacional, pero eso se lo calla este panfletillo.

"Al llegar al lugar encontraron a cien personas congregadas, por lo que los policías, ante el caso omiso a retirarse del lugar por parte de algunas personas, pidieron refuerzos. Hasta el lugar acudieron agentes antidisturbios y sancionaron a 13 viandantes. Esta fiesta improvisada coincidió con una cacerolada contra la gestión del Gobierno de España, que fue secundada por algunos vecinos desde sus balcones". Vamos, que no era una fiesta, era una protesta contra el Gobierno.

Y sigue con esta historia increíble. "Algunos de ellos criticaron la presencia policial al grito de libertad o Gobierno, dimisión, tal y como se puede ver en algunas imágenes publicadas en redes sociales, porque pensaban por error que estaban intentando impedir dicha propuesta. Según las mismas fuentes, los identificados no tenían nada que ver con la cacerolada, no portaban ninguna pancarta o proclama política". ¿Y quiénes son esas fuentes anónimas, señores de El País? ¿Marlaska? Porque Libertad Digital publica, con nombre y apellido, que el Delegado del Gobierno ha prohibido cualquier manifestación contra Sánchez y ha ordenado a la policía que actúe contra quien lleve banderas de España o camisetas pidiendo la dimisión de Sánchez. Dictadura encubierta.