La campaña de odio contra Ayuso roza el delirio: ¡es...

La campaña de odio contra Ayuso roza el delirio: ¡es la niña del exorcista!

El gobierno sigue provocando incendios con más medidas improvisadas y persiste en el estado de alarma para restringir derechos.

Pilar Díez -2020-05-13.

El Mundo
"Casado reacciona y detalla su plan B para salir de la alarma". El editorial vuelve a criticar la desescalada política del Gobierno. "Cada día que pasa confinada la economía de una región, se van por el sumidero numerosas empresas y puestos de trabajo, muchos de los cuales serán irrecuperables". "Sólo un ingenuo puede ignorar a estas alturas la dependencia de Sánchez de los votos del PNV para cualquiera de sus iniciativas parlamentarias, empezando por las prórrogas del estado de alarma. Y es evidente que Moncloa busca la confrontación política con Díaz Ayuso. Los conatos de protesta que estos días empiezan a producirse en distintas calles de nuestro país evidencian un malestar que solo puede ir a más. El gobierno haría bien en interpretar ese hartazgo como una invitación a la pedagogía y a la rectificación antes que al despliegue policial de campañas meramente punitivas".

Pues Rosell, esta crítica a la actuación policial no se compadece mucho con la noticia que firma en el mismo periódico Luis F. Durán sobre las caceroladas, que parece un plagio de lo publicado ayer por El País. "Decenas de personas se concentran cada día en Madrid contra Sánchez. La policía identificó el domingo a una docena de asistentes por saltarse el estado de alarma". No, la policía identificó a las personas por protestar contra Sánchez". Ya lo han denunciado dos sindicatos policiales. A ver si nos informamos mejor, Luis.

Continúa la noticia diciendo que "en la tarde de ayer martes el tumulto prosiguió en el mismo lugar". Tumulto, así lo llamaría Marlaska. "El domingo, tras el himno, varios individuos se concentraron ante el bloque y empezaron a corear consignas contra el Gobierno. Al alboroto se fueron sumando cada vez más personas". Alboroto. No protestas legítimas de los ciudadanos contra el gobierno, sino alboroto. Le falta llamarlo botellón y fiesta como El País.

"Al llegar al lugar encontraron a cerca de 100 personas congregadas, por lo que los policías, ante el caso omiso de algunos asistentes a dispersarse de las inmediaciones, pidieron refuerzos". Claro, policías armados hasta los dientes tuvieron que acudir a los antidisturbios para aplacar a ciudadanos armados sólo con su voz y unas cacerolas. "Algunos de los congregados siguieron coreando gritos contra el ejecutivo y pidiendo 'libertad', tal y como se puede ver en algunas imágenes publicadas en redes sociales, porque pensaban erróneamente que estaban intentando impedir dicha protesta".

Transcribo lo publicado ayer por El País: "Algunos de ellos criticaron la presencia policial al grito de 'libertad' o 'gobierno dimisión', tal y como se puede ver en algunas imágenes publicadas en redes sociales, porque pensaban por error que estaban intentando prohibir dicha protesta". Al menos El País no firma la noticia y menciona unas "fuentes" fantasmales. Ya son dos los sindicatos policiales que han denunciado que el Gobierno les está dando órdenes de evitar protestas contra el Gobierno y que les están situando fuera de la legalidad. Y lo corroboran policías de los que tienen que mantener su anonimato para evitar represalias. A ver si nos molestamos en contrastar las informaciones. Y evitar copiar a otros periódicos afectos al régimen. Qué vergüenza para El Mundo.

Federico Jiménez Losantos dice que "Sánchez e Iglesias van de faraones, pero el banco azul donde posan sus órganos pensantes se convertirá pronto en banquillo, a poco que la justicia se niegue a prevaricar". Pues no sé qué decirte Federico, ver a El Mundo justificando que la policía identifique a quienes protestan contra Sánchez desanima bastante.