El País....

El País.

"Casado rompe con Abascal y sale ganador de la moción de censura". Mira Casado, tienes la bendición del periódico del régimen. "Vox pasa del estupor a la rabia tras el varapalo a Abascal", se relame la fiera. Abascal está dolido, no rabioso.

El editorial pone a Casado por las nubes, como Iglesias. "En un giro de enorme trascendencia para la política española, Pablo Casado rechazó este jueves de manera rotunda la moción de censura presentada por Vox y situó a su formación, el Partido Popular, en el lugar que más le conviene a la política española, el de un firme rechazo a los postulados de la ultraderecha y el de una clara apuesta por la moderación". Disfrútalo mientras dure, Pablo. "Acertó en su rechazo al ideario oscurantista y radical de Vox". ¿Radical? No hay nada más radical en este país que Podemos y Bildu, los socios de Sánchez.

"El líder del PP eligió el camino correcto. En un discurso brillante subrayó que no pretendía seguir a la extrema derecha en la construcción de esa España cainita que ha conducido al país a sus peores abismos". ¿Que Vox ha conducido a España a sus peores abismos? Vox no gobierna, es la tercera fuerza en el Congreso. Los que nos están conduciendo al abismo es la coalición socialcomunista-nacionalista y filoetarra que manda.

Y ahora llega la factura de tanto elogio. "El gran paso dado en las Cortes no puede quedarse en un brillante discurso: ahora toca enfrentarse a los hechos. Las urgentes medidas necesarias para combatir la pandemia, el refuerzo de las instituciones, el imprescindible diálogo sobre la salida de la crisis económica —los Presupuestos Generales—: es ahí donde se verá el alcance del giro del PP". Y si no pasas por el aro volverás a ser un ultra, querido Pablo. Y vete entregando Madrid a la izquierda y cargándote a Ayuso que es lo primero que te van exigir en El País, que le tiene muchas ganas. La izquierda no te da el carné de demócrata gratis.