Ángel, pues la verdad es que así es, ¡hasta el periódico...

La Razón.

"Casado devuelve el orgullo al PP". "El líder popular rompe con Vox en un duro y brillante discurso". Carmen Morodo está eufórica. Casado "embistió de manera muy eficaz contra Abascal, sin complejos, sin matices, sin piedad, entrando incluso en el terreno más personal", al calificarle de "traidor con el partido que le ha estado dando trabajo y de comer durante muchos años". Eso fue muy mezquino.

Dice el editorial que "el discurso de Casado ha sido una reivindicación del liderazgo del centro derecha, de un proyecto nacional integrador, moderado, europeista". No parece que los de Vox hayan visto nada integrador ni moderado en ese discurso.

"Casado recogió el guante lanzado y marcó las diferencias entre el PP y Vox". "Muy hábilmente, Casado desmontó la estrategia de la que Sánchez ha vivido hasta ahora, desvinculándose de Vox y dejándole aislado". Súper hábil, sí, seguro que Sánchez ya nunca más volverá a echarle en cara que gobierna con el apoyo de la ultraderecha en Madrid, Andalucía, etc.

Antonio Martín Beaumont dice que "Casado únicamente podía plantarse. No quedaba otra". "Ha decidido ir a por todas y plantear un cambio drástico en la relación con Abascal". Lo personal se dirime en privado, no hacia falta hacerlo delante de todos. "Borrar la foto de Colón. Casado puede apuntar a la radicalidad de Sánchez sin amarras, capaz de pactar con los radicales de ultra izquierda y separatistas de cualquier pelaje. Él, al contrario, ha evidenciado estar decidido a pagar el precio que le reserve la decisión de defender los valores de su partido". Pues ya está tardando en renunciar a los votos de Vox donde gobierna. Si no es como si te vas de casa de mamá pero le llevas la ropa para que te la lave.

Marhuenda no comparte la felicidad que embarga a su periódico. "Es muy significativo que la izquierda esté eufórica con el voto del PP en contra de Vox y en cualquier momento le dirán que no parece de derechas". Pablo, sé que no eres un ultra, le dijo Iglesias en tono íntimo. Inquietante.

TRIANA. La prensa viene viento en popa. Todos los diarios destacan la labor de Pablo Casado. Hasta el País lo reconoce.

Un saludo.

Ángel, pues la verdad es que así es, ¡hasta el periódico del Gobierno lo reconoce, o sea, el País, esperemos que no le salga "caro" a Casado el "ataque" directo contra Abascal, ya sabes lo que pasa, igual la izquierda se está frotando las manos, DIVIDE Y VENCERÁS.

Un saludo.