Pilar Díez....

Pilar Díez.

ABC.

"Fractura total: Sánchez evita hasta saludar a Casado". Dice Julián Quirós que, en lugar de celebrar un día tan feliz, "nos vemos en el caso de levantar barricadas para proteger la ley que garantiza nuestros derechos y libertades". "El sanchismo desesperado ha decidido sostenerse en el poder gracias a las minorías herederas del comunismo revolucionario, de las etas, grapos y fraps, aquellos que fracasaron en su intento de sustituir una dictadura por otra. Iglesias celebra el camino a la república, sitúa al PP fuera de la democracia y anuncia que la derecha nunca (nunca) volverá a gobernar. Mientras él esté. Todo esto, desgraciadamente, nos suena". "España es hoy un vivero de odios", certifica Juan Manuel de Prada. Y eso sí que nos suena, nos lo contaron nuestros abuelos.

Ignacio Camacho no da crédito. "El penúltimo birlibirloque del sanchismo consiste en acusar a la derecha de incumplir la Constitución que rechazan de modo expreso los aliados del Gobierno". El sanchismo y sus terminales mediáticas.

"Sánchez fungió para la efeméride de acérrimo defensor del entendimiento, ofreciéndose de ejemplo por recibir a los separatistas y a los posterroristas con los brazos abiertos. Se presenta como un nuevo Mesías que los redime y los indulta, mientras la oposición farisaica frunce el ceño y rechaza la misericordia política para encerrarse en un antagonismo rígido, intolerante y severo que le cerrará, como asegura Iglesias, la puerta del reino de los cielos del poder durante mucho tiempo".

"Tendrán que contemplar con desazón los éxitos de la alianza que va a refundar la nación y la idea misma de España, y su caduco apego al pacto de la Transición se irá diluyendo en una bruma nostálgica cuando la Justicia, su último bastión, acabe también acatando el doble mandamiento de la fe recién revelada: obedecerás a Sánchez sobre todas las cosas y desactivarás la Constitución sin tocarle una sola palabra". Y el PP esperando a que le caiga el maná de Moncloa por su cara bonita.