Pilar Díez....

Pilar Díez.

El País
"Juan Carlos I paga 678.393 euros a Hacienda para evitar una causa judicial". Parece que es lo único que le importa, el papelón que le ha dejado a su hijo se la trae al pairo.

En una improvisada entrevista en Telecinco, Pedro Sánchez se erigió ayer en protector de la Monarquía. "La Monarquía no está en peligro". Pobre Felipe. Si a mí me dice Sánchez que no estoy en peligro, me hago un 'pies para qué os quiero'.

"El presidente asegura que el Gobierno defenderá el pacto constitucional de 1978, y eso incluye que la forma de Estado es la monarquía parlamentaria". "Ni va a haber en España un régimen bolivariano soviético ni vamos a volver al régimen franquista. España no se ha roto, no vienen los bolcheviques, tampoco la dictadura como dicen algunos". Que un presidente del Gobierno tenga que aclarar estas cosas es para preocuparse. Y más aún tratándose de un embustero patológico. Y llamó "lunáticos" a los que llaman socialcomunista al Gobierno, pese a que así se refiere a él su socio. Si Sánchez es socialista e Iglesias comunista, el gobierno es socialcomunista, eso es de cajón.

"Lo que hay es un discurso de odio irreal que se proclama por parte de algunas tribunas políticas y medios de comunicación. Cuando la ciudadanía escucha decir que va a haber un régimen bolivariano se asusta, pero eso es irreal". Esto suena a amenaza hacia los medios que denuncian la deriva autoritaria del Gobierno. Y eso lo ha hecho hasta Cebrián. ¿Se está preparando para aplicar la ley de la verdad a los medios críticos?