"Alarma" e "indignación" en el Gobierno por la campaña...

"Alarma" e "indignación" en el Gobierno por la campaña del Gobierno contra el Rey.

Acabamos la semana pasada a vueltas con el emérito y empezamos esta exactamente igual.

Pilar Díez -2020-12-14.

El Mundo.

"Pablo Casado aplaza la pugna del PP de Madrid ante el tirón de Isabel Díaz Ayuso". Santiago González ve en Ayuso a "una segunda Cayetana". Pues viendo cómo ha terminado Cayetana yo me preocuparía. "Ayuso no es Cayetana, pero sí es una gestora eficaz de la pandemia, pese a la inquina que la izquierda ha sembrado contra ella, no hay más que analizar a esa pareja cómica que forman Salvador Illa y Fernando Simón, sus mentiras contra la Comunidad, invocando el dictamen de un inexistente comité de expertos, leer El País o asomarse a las redes sociales". O platicar con algunos de tus amigos, no solo de izquierdas. "Confesaré que en ella sólo aciertan a producirme perplejidad algunos de sus atuendos". Cierto, tiene un fondo de armario de lo más original.

"Pero a lo largo del tiempo sus decisiones han sido acertadas, llenas de sentido común y muy especialmente de coraje. Es una mujer que no se arruga ante la cuadrilla gubernamental y que tiene una idea clara y práctica de las cosas". Eso sí, podía darle una segunda pensada a algunos de sus discursos. Hay algunos jardines en los que se podía ahorrar entrar.

"Malestar en la Magistratura y la Abogacía por "el circo" del Pazo de Meirás". Comparado con la exhumación podríamos decir que lo han hecho con clandestinidad. Dice Federico Jiménez Losantos que "la imagen más abominable de corrupción político-judicial es la de la entrega ante cien fotógrafos de las llaves del Pazo de Meirás por la juez del caso a la abogada del Estado, que despreció ritualmente a los Franco, sonriendo como si hubieran tomado el Alcázar de Toledo. Esa perversión de la ley, obscena en los políticos, es intolerable en funcionarios, y más sin sentencia firme. Si hubiera justicia en España, que queda menos que decoro, la sentencia les obligaría a devolver las llaves a sus legítimos dueños, antes del justiprecio a que tienen derecho".

Lucia Méndez cuenta que "hay inquietud, preocupación y alarma —en el Gobierno y también en la oposición—" con el incordio del emérito. "Se echa basura contra el rey emérito, hay una campaña desatada e irresponsable de Podemos, y lo peor es que el rey Felipe no tiene mucho margen de maniobra para minimizar los daños a la institución", le dicen en el Gobierno olvidando que Podemos es el Gobierno.

También le ha hecho creer a Lucía que Sánchez ha dado "una respuesta explícita y contundente a la intensa campaña contra la Monarquía impulsada por el socio de Gobierno del PSOE". Cuando rompa con los socios que le iban a quitar el sueño le creeremos… o no.

"El vídeo elaborado por Unidas Podemos en el que se relaciona la Monarquía española con los narcos colombianos ha causado auténtica indignación en una parte del Gobierno y de las otras instituciones del Estado". "Están llegando muy lejos en su campaña contra el Rey, y en el intento claro por parte de Iglesias de debilitar la figura del presidente del Gobierno y de echarle pulsos a diario. Para mucha gente, es difícil de entender que no se le paren los pies, señala el sector del Ejecutivo más enfadado con la actuación de Unidas Podemos". ¿Para cuándo un vídeo de Podemos, con Iglesias, Neurona, Echenique, el caso Dina, el régimen iraní, la dictadura venezolana, y con música de El Padrino? "El presidente del Gobierno está totalmente volcado en respaldar al Rey". Hala vete, Lucía, si le hemos visto zancadillear al Rey siempre que ha podido. ¿Crees que se nos ha olvidado la humillación de prohibirle ir a Barcelona?