Pilar Díez....

Pilar Díez.

ABC.

"Los fiscales alertan: los indultos no pueden ser un pago político". El editorial aplaude hoy a los fiscales. Ya no están a las órdenes del Gobierno.

"El Gobierno de Pedro Sánchez tendrá muy difícil, salvo que cometa una arbitrariedad flagrante, poder indultar a los líderes independentistas catalanes condenados por sedición". "Sería un escándalo político que Sánchez favoreciese a personas castigadas con hasta trece años de cárcel sin contar con la opinión positiva del Tribunal que las juzgó. Sería tanto como desautorizar de modo expreso y fulminante al Supremo en beneficio de quienes se confabularon para desmantelar el Estado de derecho con una declaración unilateral de independencia". Francamente, no creo que Sánchez tenga ningún problema con eso. Aquí mandan él, el moñas y sus socios golpistas.

Ignacio Camacho está indignado con el mamoneo que se ha traído el Gobierno con el mensaje del Rey. "La intrusión excede con mucho la facultad constitucional de refrendo: el derecho del Ejecutivo a conocer el texto, sugerir ideas y otorgar el visto bueno no le concede un privilegio de injerencia que está alcanzando términos de verdadero mangoneo". Una cosa es que la alocución real tenga limitada su autonomía respecto a los objetivos y la estrategia del Gobierno y otra muy distinta permitir que en su redacción metan mano los escribas de Podemos". Además, diga lo que diga "no apaciguará a los pescadores de aguas revueltas". Eso que lo tengamos claro.