Pilar Díez....

Pilar Díez.

El País.

"PP, Cs y Vox alaban el mensaje del Rey mientras que Podemos y los nacionalistas le afean que no haga referencias explícitas a Juan Carlos I". Ni pío del PSOE. Lo mejor de este titular tan malintencionado -está claro que quieren meter cizaña en la polarización que luego critican- es que si podemitas y separatistas están que muerden es que la cosa funciona. Lo preocupante es que hubieran alabado el discurso, ahí si que hubiera sido para hacer las maletas.

Un editorial muy institucional dice que "el discurso del Rey fue la mejor defensa de una institución obligada a mantener su neutralidad ideológica como salvaguarda de los derechos de la ciudadanía. Frente a los intentos de patrimonialización de unos o los ataques oportunistas de otros, Felipe VI volvió a dejar claro que solo milita en la defensa de los principios democráticos y la Constitución".

"La situación del anterior jefe del Estado podría haber merecido una mención más extensa", para regocijo de podemitas y separatas, pero "tenemos un Estado que funciona y una Constitución que nos sigue protegiendo frente a quienes intentan aprovechar la actual coyuntura de crisis para socavarla". Pues a ver si toma nota El País, porque lleva semanas que parece el vocero de Podemos y separatistas.

Tras este editorial tan circunspecto, llega Carlos Cué para mostrar la cara real del periódico que años ha -décadas, mejor - fue baluarte de la Constitución y buque insignia de la Transición. "Sánchez y Calvo han estado encima del discurso hasta el último momento para ayudar a proteger la Monarquía". Como si Felipe VI fuera un menor de edad al que hubiera que tutelar. A la monarquía la protege la Constitución, no precisamente Sánchez y Calvo, que colaboran activamente con quienes van a por ella.

"En el Gobierno también trasladaron la idea de que ellos estaban reclamando a La Zarzuela un lenguaje muy directo, alejado de la habitual contención. Pero la Casa Real se mantuvo fiel a su línea y el Gobierno finalmente aceptó la redacción del discurso, que siempre supervisa". Vamos, que Felipe les dijo que para echar leña a la pira de su padre se valían ellos solitos con la ayuda inestimable de sus socios y de TVE, esa nauseabunda televisión de Cintora. ¿A qué viene entonces ese tono paternalista del titular, Cué? Moncloa echó un órdago al Rey y éste les dijo, venga, lo veo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Como siempre, y hay "Angeles inocentes" que te creen, has copiado el titular del PAIS, y luego el desarrollo del periódico LIBERTAD DIGITAL.

Eso es sencillamente engañar a los foreros, y me supongo que con el resto de medios, habrás hecho tres cuartos de lo mismo.

Tu fuente es LIBERTAD DIGITAL, periódico que se limita a copiar los titulares de los principales periódicos y luego ELLOS DESARROLLAN EL ARTICULO QUE EN NADA SE PARECE AL ESCRITO del medio que citan.