Pilar Díez....

Pilar Díez.

ABC.

El periódico monárquico opta por la defensa de la Constitución que hizo el Rey. "La Constitución es el fundamento de nuestra convivencia democrática".

"La reivindicación de la Constitución, no como un texto heredado en trámites de caducidad, sino como el fundamento vigente y más sólido de nuestra convivencia frente a quienes se han propuesto derruirla, fue uno de los mensajes más relevantes de Don Felipe", dice el editorial.

"Fueron sin duda palabras de concordia en unos momentos en los que el independentismo y el populismo de extrema izquierda mantienen su ofensiva contra la Carta Magna, con intentos constantes de derogar muchos de sus postulados esenciales por la vía de los hechos consumados".

"Habrá partidos -esos que han iniciado una cruzada de acoso y derribo a la Monarquía desde el seno del propio Gobierno, y que jamás respetan la presunción de inocencia para nadie que no sean sus militantes- a los que no les parezcan suficientemente contundentes las palabras de Don Felipe. Pero sí lo son". De hecho su reacción demuestra que lo son de sobra. Podemos respirar tranquilos. Don Felipe no es un pelele.